Artistas

Fallece Boni de Barricada a los 58 años de edad

Boni

Boni, ex guitarrista y cantante de la banda Barricada, ha fallecido a los 58 años de edad a cauda de un cáncer de laringe. Ya en 2018 os informamos de la trágica noticia de la pérdida de su voz a causa de esta enfermedad, y aunque el resultado fue que salvó la vida, supuso tener que interrumpir su actividad musical en solitario de inmediato, que en ese momento pasaba por la gira Réquiem por el mundo.

La noticia ha llegado hace una hora, a través de las redes sociales de Boni:

"Lamentamos comunicar que hoy, día 8 de enero de 2021, Fco. Javier H.L. ‘8oni’ ha fallecido en Iruña a los 58 años de edad.

Su familia agradece las muestras de cariño".

Como artista en solitario tras la separación de la banda en 2013, Boni lanzó dos discos, "Incandescente" y "Requiem por el mundo", antes de que su dolencia pusiese fin a la misma. Una carrera en solitario que terminó demasiado pronto; El Drogas, quien también emprendió la suya tras la separación, le ha dedicado a su ex compañero las siguientes palabras en sus redes sociales:

Hay días que solo pesan. Demasiado.

No se les puede llamar. No tienen nombre.

Hasta las lágrimas, en esos días, son de pesada púrpura

y aliento momificado que entierra memorias que no quieren ser recordadas.

Ni los ojos, así, de esa guisa

pueden buscar ya la complicidad en otra mirada

o dedos tropezando con cuerdas

que ya evitan todos los sonidos.

Solo pesan, esos días.

Como el último escalón ya pisado.

Como la última voz rota en la garganta.

Y tú que aquí estás, Isabel, nos des luz

porque quedas en todos los rincones.

Se marcha uno de los artífices de una de las bandas de gran importancia de nuestro país, siempre apostando de corazón por el rock y alejada de las corrientes mayoritarias, que aunque de gran alcance, difícilmente alcanzan la misma autenticidad y honestidad. El legado de Boni son temas que siempre sonarán y que han formado parte de momentos inolvidables de la vida de sus seguidores. 

¿Te gustó este artículo?
35

Regístrate o para poder comentar