Artistas

Boni, guitarrista de Barricada, sin voz a causa de un cáncer de laringe

Hoy el mundo del Rock nacional está viviendo un día agridulce: Boni, quien fuera el guitarrista de Barricada hasta su separación en 2013, ha salvado la vida gracias a la operación a la que se ha sometido para tratar de detener el cáncer de laringe que padecía. Sin embargo, ha habido un alto precio a pagar: Boni ha perdido la voz. Durante los últimos años, Boni había sido además el vocalista y frontman de su propio proyecto en solitario, con lo que no sólo es un duro golpe para su vida personal, sino que también lo es para la profesional. La gira de Réquiem por el mundo en la que se encontraba inmerso tuvo que ser suspendida a causa de estas complicaciones.

Boni

Como es natural, los seguidores del Rock en español han compartido su dolor por la noticia, y han mandado sus mensajes de apoyo. El comunicado emitido desde la web de Boni y sus redes sociales hacen énfasis en la buena noticia de que Boni se haya salvado, y subrayan que la lucha sigue, pero no dejan de señalar la gran pérdida que supone para uno de los valores más representativos de su generación.

Barricada

Entre los mensajes de solidaridad, se encuentran muestras significativas del talante de Boni, como los agradecimientos de algunas asociaciones benéficas para las que, mucho antes de todo esto, Boni actuó gratuitamente con la idea de recaudar fondos y ayudar a combatir enfermedades también graves como la esclerosis múltiple. "Ahora toca interiorizar lo sucedido, recuperarse y aprender a vivir en esta nueva situación. Todos deseamos que pronto podamos volver a oír rugir su guitarra", dice el comunicado, y nosotros estamos ansiosos por volverla a escuchar sobre un escenario.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar