Guitarras

EVH recrea la famosa Striped Series Shark construida por Eddie Van Halen en los 70

Después de la famosa Frankenstein, The Shark es quizás una de las guitarras más icónicas de Eddie Van Halen. Tanto por haber sido utilizada durante la primera gira de Van Halen en 1978, como por haber quedado inmortalizada en la contraportada del álbum "Women and Children First".

La historia es bastante conocida, Eddie cogió una Ibanez Destroyer y la mutiló sin piedad serrando un extremo del cuerpo y haciendo muescas con forma de dientes de tiburón –de ahí el apodo de Shark–. También le retiró el golpeador dejando el canal del cableado a la vista y le añadió un selector de 3 posiciones en un extremo.

Después le dio una capa de pintura plateada, agregó su famoso patrón de cintas, y aplicó pintura Schwinn para bicicletas color rojo burdeos. Finalmente le añadió unos tensores con alcayatas entre los dos extremos del cuerpo.

Ahora, y después de numerosas peticiones de sus fans, EVH ha decidido lanzar la Striped Series Shark como una réplica de aquel instrumento único.

Una guitarra que tiene un cuerpo de Fresno, mástil encolado de Arce con perfil “C”, diapasón de Pau Ferro con 22 trastes y radio compuesto 12”-16”, clavijero Gotoh, puente y cejuela de Latón y un par de pastillas EVH Wolfgang alnico 2 con bobinas descubiertas imitando el aspecto de las originales (color blanco en puente y negra en mástil).

En el minuto 3:25 de este vídeo podéis verla en el stand de EVH en el NAMM 2019:

Más información | EVH

¿Te gustó este artículo?
5
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar