Guitarras

Eruption ’78 , una réplica de la guitarra que EVH usó en el debut discográfico de Van Halen

La historia de esta guitarra es de sobra conocida. Después de comenzar con una Stratocaster, Eddie Van Halen decidió que necesitaba algo que se adaptara mejor a su innovador estilo y técnica, así que compró un mástil de arce por 80 dólares al que le quitó el barniz y cambió los trastes por otros mayores, y un cuerpo de fresno tipo Strat por 50, en el que montó una humbucker que bañó en cera para evitar problemas de microfonía, tapando el hueco de las pastillas de centro y mástil con un golpeador que él mismo hizo.

También le instaló una cejuela de latón y el puente de su Stratocaster del 58, y después la pintó con el ya conocido patrón de color blanco con tiras negras.

Esa fue la guitarra usada para grabar en 1978 el álbum de debut y la posterior gira mundial con Van Halen, y ahora EVH ha decidido lanzar una réplica disponible en 3 versiones y tiradas diferentes para conmemorar el 40 aniversario.

Super ’78: Una copia hasta el último detalle de la original, incluyendo todos los desperfectos en el acabado, las alcayatas como enganches de la correa, diapasón de Arce con 21 trastes, un único control de volumen, una humbucker EVH Frankenstein, clavijeros Schaller, y el puente de Stratocaster tipo vintage con un bloque de latón Kluson.

Esta guitarra es una edición limitada de solo 8 unidades con la firma de EVH en la parte posterior de la pala. Además, y como detalle todavía más exclusivo, Eddie Van Halen ha tocado el tema Eruption con cada una de ellas, y el vídeo con la filmación de ese momento se entrega en un pendrive a cada comprador. 

’78 Eruption Relic: Es exactamente la misma guitarra pero sin firmar ni haber sido tocada por Eddie, y en una tirada limitada de 30 unidades.

’78 Eruption: Esta es la misma versión que la anterior pero sin relic. Recreando el estado que tenía la guitarra recién acabada de montar por EVH, y está disponible en una edición limitada de 40 unidades

Las tres incluyen una replica del estuche G&G original, y un pack de accesorios que dependiendo del modelo incluye un vinilo de Van Halen autografiado, una correa de guitarra, una lata de aceite 3 en 1 de la época, juegos de cuerdas y púas de los años 70, foto de EVH durante un concierto del 78, pases de backstage, certificado de autenticidad, etc.

Estas guitarras anunciadas durante el Summer NAMM, han conseguido uno de los premios 'Best in Show' que se otorgan a los mejores productos presentados en la feria de muestras de Nashville.

Aquí podéis verlas en el stand de EVH:

Más información | EVH

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar