Artistas

El equipo de Vernon Reid y Doug Wimbish de Living Colour

Para los que ya conozcan a Vernon Reid y Doug Wimbish, guitarrista y bajista de Living Colour, no va a ser una sorpresa descubrir el enorme volumen de pedales, amplificadores y dispositivos varios que utilizan. Aunque siempre cambiante, su equipo siempre ha mantenido el denominador común de lo inmensamente complejo. Y no sólo cuando Living Colour toca en grandes estadios, sino también en salas más reducidas e incluso cuando viajan a otros continentes.

PRS de Vernon Reid
Una de las PRS de Vernon Reid
Premier Guitar

Recientemente ha sido publicado por Premier Guitar un interesante vídeo de casi una hora de duración en que ambos músicos explican detalladamente qué instrumentos utilizan, que pedales componen su pedalera y que amplificadores forman parte de su equipo para este año 2016.

Vernon Reid y Doug Wimbish muestran su equipo
Premier Guitar

Centrándonos en Vernon Reid, guitarrista de la banda, su equipo comienza por unas guitarras PRS, equipadas con diferentes sistemas de captación, como la pastilla hexafónica, ideal para el uso con sintetizadores. Como el propio Reid explica, más tarde la señal se divide en diferentes sectores, que transcurren en paralelo, de modo que Vernon pueda controlar la mezcla de cada uno. Por el camino, decenas de pedales procesan la señal, incluyendo desde pedales de alta gama como los Eventide a pedales más asequibles como los Zoom. Sintetizadores como el BOSS VG-99, equipos de modelado como el Kemper e incluso un iPad son elementos de la ecuación, que desemboca en dos amplificadores Mesa/Boogie y un amplificador Supro. Es ciertamente un equipo en el que detectar un fallo se volvería una tarea algo más costosa de lo habitual, pero no se puede negar que probablemente sea uno de los más versátiles que existen.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar