Amplificadores

Engl Ironball: nuevas versiones en color blanco y en formato combo

Alejados de los cambios abruptos, Engl se caracteriza por tener un concepto estable, con una línea de producto muy clara. A pesar de haber sido fundada en 1983, la marca ha logrado convertir en clásicos algunos de sus amplificadores, como los modelos Powerball, Invader o Fireball. Uno de los herederos más entrañables de dichos amplis es el Ironball, un amplificador en formato “lunchbox” que, a pesar de ser la versión enana de sus agresivos compañeros, incorpora numerosas prestaciones.

Engl ironball White Edition

Ahora la compañía incorpora dos nuevas interpretaciones del amplificador Ironball. La primera está orientada a los fans del producto, ya que se trata simplemente de una reedición del mismo en color blanco: no sólo hablamos del cabezal, sino también de una pantalla 2x2” vertical cargada con Celestion Vintage 302 y una 1x12”, pensada para quien busque una configuración más compacta. No sólo la carcasa metálica del cabezal ahora es blanca, sino que también lo es el panel frontal, y los leds rojos de su interior han sido sustituidos por unos azules.

Engl Ironball White Edition

En cuanto a la versión combo del Ironball, poco se sabe por el momento, ya que simplemente se ha publicado un vídeo de Instagram grabado durante el Guitar Summit de Manheim en Alemania. Por la filmación, podemos ver que se trata de un combo con un sólo altavoz, y que presenta exactamente los mismos controles que el Ironball original, de lo que deducimos que presentará sus 2 canales, arquitectura a válvulas con EL84, su boost disponible en ambos canales, su reverb, caja de carga integrada, salida con emulación y función de boost de volumen en el master.

Más información | Engl Amps

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar