Amplificadores

Engl Fireball Racing Stripe, dos amplis en edición limitada para celebrar el 40 aniversario de la marca

Ya empiezan a llegar algunas novedades de lo que podremos ver en el NAMM 2023, que se celebrará entre los días 13 y 15 de abril en Anaheim. Promete ser uno de los NAMMs más descafeinados de su historia reciente, con ausencias contundentes como la de Fender y otros pesos pesados. Sorprendente sin duda, pero la pandemia fue un duro golpe, del que todavía no se ha recuperado. Muchas marcas pudieron constatar que en realidad no necesitaban ir para obtener resultados.

Y aunque el NAMM cumple dos funciones — mostrar los nuevos productos a la prensa y reunir en persona a las empresas para que puedan negociar entre ellas —, la primera ya cada vez está más diluida. La misma tarea se puede realizar perfectamente hoy en día sin necesidad de una feria, enviando notas de prensa y productos demo a los medios e influencers, así como haciendo eventos online o similares. Hace poco por el propio Andy Mooney (CEO de Fender) explicaba que los enormes costes de asistir no se correspondían con la, llamémosle, eficiencia del ejercicio promocional. Concluyó con un "Si el NAMM puede demostrarme por qué es necesario para la industria, regresaremos".

Engl Fireball Racing Stripes

Sin embargo, no todos han tomado la misma dirección: ESP desplegará por fin su arsenal, lo mismo hará Ibanez y también en el mundo de los amplis veremos novedades. Es el caso de ENGL, protagonistas de esta noticia, la marca cumple este año su 40 aniversario desde que Edmund Engl y su mano derecha y diseñador principal, Horst Langer, pusieron sobre la faz de la tierra algunos amplis francamente adelantados a su tiempo. En 1983 se fundaba la compañía y en el Musikmesse de 1984 presentaban el primer ampli ENGL programable. Al ver que quizás el mundo no estaba preparado para memorias y programas, decidieron probar con algo más simple el año siguiente, el ENGL Straight, que podemos considerar el primer éxito de la compañía.

Para celebrar el aniversario, ENGL va a estar en el NAMM presentando una edición limitada de uno de sus amplificadores más simples pero más vendidos, el Fireball. Se ofrecerá en dos versiones, de 100W y de 25W, cada uno con la pantalla que le va a juego, y a nivel funcional no van a presentar nada novedoso: se trata meramente del acabado exterior, en color rojo con dos "racing stripes" de color blanco. Al tratarse de una edición limitada, habrá pocas unidades, 40 para ser exactos.

Engl Fireball Racing Stripes

Más información | Engl

¿Te gustó este artículo?
13

Regístrate o para poder comentar