Efectos

Electro-Harmonix Pico Platform, un compresor en tamaño reducido

Seguramente, EHX ya tiene preparados unos cuantos pedales "Pico", el tamaño más pequeño de su catálogo, y muy probablemente todos vendrán con 4 perillas y un botón de modo con varias funciones. Al menos, ese es el formato que comparten tanto el Pico Pog del que os hablamos hace unos días y este nuevo Pico Platform, un compresor/limitador muy pequeño para que ocupe poco espacio en pedalera, pero del que EHX promete ser capaz de entregar sonidos de estudio.

Una vez mas, es la versión "peque" de un pedal ya existente, el EHX Platform un compresor limitador estéreo que incluso tenía vúmetro. Esta versión Pico obviamente tiene menos perillas y es mono, pero aún así conserva algunas de las propiedades del original. Encontramos un control de volumen y una perilla sustain, que en el modo compresor varía el ratio y en el modo limitador el threshold. Así, en el primero, lo que cambiará será la cantidad de modificación del volumen de los pasajes suaves y fuertes (en sentidos opuestos), mientras que en el segundo modo forzará al limitador a actuar antes cuanto más a la derecha esté la perilla.

Electro-Harmonix Pico Platform

La perilla ataque nos permite restaurar la dinámica de los ataques cuando no queramos que afecte a los primeros milisegundos de la onda (donde se producen los transitorios) y el control blend es una mezcla entre la señal con efecto y la señal seca. El botón type es el que nos permite alternar entre los modos de compresión y limitador, asi como alternar entre el soft knee y el hard knee (dos estilos de compresión que resultan en un efecto más suave o más pronunciado).

Su precio, unos 119 dólares.

Electro-Harmonix Pico Platform

Más información | Electro-Harmonix

¿Te gustó este artículo?
10

Regístrate o para poder comentar