Efectos

Electro-Harmonix Pico POG, el famoso octavador polifónico, ahora en formato mini

Pog, Micro Pog, Nano Pog y, ahora, Pico Pog; esos son, por orden de mayor a menor, los modelos diferentes que existen del octavador polifónico de Electro-Harmonix. Un pedal que ya lleva unos cuantos años en el mercado aunque ha sido modernizado con el paso del tiempo, y que probablemente sea uno de los más apreciados de la marca. ¿Su misión? Añadir octavas superiores e inferiores a nuestro sonido de forma polifónica, para emular guitarras de 12 cuerdas u órganos de iglesia.

El nuevo Pico Pog tiene el tamaño mini que popularizaron Mooer y otras marcas orientales, y que poco a poco se ha convertido en un estándar moderno en los formatos de efectos para pedaleras. A pesar de su tamaño reducido, sus creadores se las han arreglado para incluir 4 perillas y algunos modos especiales para la sección de EQ.

Electro-Harmonix Pico Pog

Los controles son: volumen de la octava aguda, volumen de la octava grave, volumen de la señal seca y control de tono. Este último se puede comportar de distinta forma en función del modo del botón Filter en que nos encontremos.

El modo indicado por el LED verde es el modo Tilt, en que girar la perilla a los extremos incrementará graves en un sentido y agudos en el otro, mientras que dejarla en el medio nos dejará una EQ plana. Ese modo afecta a toda la salida del pedal, mientras que los otros dos modos de los otros colores son filtros de paso bajo y alto respectivamente, y afectan únicamente a los sonidos octavados, pero no a la señal seca.

Su precio, unos 240 dólares.

Electro-Harmonix Pico Pog

Más información | Electro-Harmonix

¿Te gustó este artículo?
11

Regístrate o para poder comentar