Efectos

Electro-Harmonix Platform, un compresor y limitador estéreo con overdrive

Electro-Harmonix vive un momento en el que ya no tendría por qué demostrar nada a nadie: llevan décadas en el sector y sus propuestas siguen generando interés y respeto por parte de los guitarristas. No obstante, el carácter inquieto de la compañía se ve representado en los numerosos lanzamientos que acumulan al cabo del año. Lo último de EXH es este nuevo pedal, el Platform, cuyo principal cometido es la compresión/limitación pero que reúne algunos otros interesantes efectos.

EHX Platform

Se trata de un pedal estéreo “suficientemente potente para el trabajo en estudio y lo bastante compacto para llevarlo en directo”, según el propio Mike Matthews, fundador de la compañía. Como compresor/limitador incluye los clásicos controles de volumen, Attack, Release y Sustain, con dos botones adicionales que modifican la curva del Knee del compresor y activan el modo de limitación. Pero, además, incluye un control de overdrive con su correspondiente volumen y tono, e incluso un efecto de Volume Swell incorporado que nos permite hacer, de forma automática, que nuestras notas aparezcan gradualmente, como un violín. Cuanto más a la derecha situemos este control, más tardan nuestras notas en aparecer.

EHX Platform

El Platform tiene entradas y salidas dobles en formato jack para poderlo utilizar con fuentes de audio estéreo, prestación que viene acompañada de un vúmetro que nos muestra en todo momento la reducción de ganancia que estamos aplicando. Funciona con 9’6V DC, requiere una intensidad de 200mA y su precio es de 212 dólares.

Más información | Electro-Harmonix

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar