Artistas

Dimebag es homenajeado por su 50 aniversario

Hoy es el día en que Darrell Lance Abbot, más conocido como Dimebag Darrell estaría cumpliendo 50 años, de no haber sido asesinado en Diciembre de 2004. La muerte del ex guitarrista de Pantera fue una de las más inesperadas: Nathan Gale, de 38 años, disparó a Darrell durante una actuación de la que por aquél entonces era su banda, Damage Plan, causándole la muerte a él y a otros tres asistentes al concierto. Aunque Gale se hizo con un rehén, la policía acabó con su vida disparándole en la nuca.

Dimebag

Como celebración del 50 aniversario, el Youtuber Ola Englund ha decidido abrir un desafío abierto a todos los que deseen participar, en el que deben tocar un solo del guitarrista de Pantera. Para ello, ha puesto a disposición del público unas pistas de acompañamiento, y subraya que no se trata de tener el nivel más elevado, sino de demostrar aprecio por el legado de Dimebag. En el siguiente vídeo podéis ver al propio Ola explicando en detalle su iniciativa, que está aún abierta a cualquier guitarrista que desee aportar su interpretación. Más abajo, está incluido el vídeo de la participación de Ola.

Como es posible comprobar en este y otros de sus vídeos, Dimebag Darrell es una gran influencia para Ola Englund (incluso es posible escuchar una demo de cuando Englund tenía 16 años tocando “This Love”). El suyo no es un caso aislado, ya que se considera al fallecido músico como uno de los más influyentes de las últimas décadas. A estas horas, ya hay unos cuantos vídeos en respuesta a la llama de Ola bajo el hashtag #dimebaglegacy, incluyendo algunos nacionales como esta interpretación del solo del tema “Mouth For War”, hecha por el guitarrista Davish G Alvarez, del grupo de albaceteño Angelus Apatrida.

Más información | Ola Englund

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar