Tecnología

Dimebag Darrell CFH Collection, los sonidos de Pantera emulados por Amplitube

Amplitube y otras empresas de modelado de amplificadores no paran de obtener licencias de marcas de equipo físico, habitualmente más populares, con la finalidad de dar referencias de confianza a sus nuevos sonidos y productos. Otras veces, esa referencia no viene tanto de la marca del amplificador emulado, sino de guitarristas famosos: es el caso del producto más reciente de IK Multimedia para Amplitube, en que se recogen algunos de los sonidos que Dimebag Darrell, guitarrista de Pantera, utilizó en el álbum Cowboys From Hell. Sin embargo, Randall - la marca de amplis con la que más comúnmente se le asocia - no ha formado parte de esta iniciativa, por lo que no veremos de forma directa la marca de este fabricante en el plugin.

Sin embargo, IK Multimedia ha contado con una garantía más que interesante para este proyecto: Grady Champion, amigo de Dimebag y su técnico de guitarras durante largo tiempo, ha participado en la creación de este paquete de software, que incluye 2 amplificadores modelados (inspirados en el Randall RG100 y el Roland JC 120, utilizado para sonidos limpios como el de Cemetery Gates), 2 pantallas  (Randall 4x12 JB 4x12” y la emulación del mueble estéreo del JC 120).

Dimebag Darrel Amplitube
Dimebag Darrel Amplitube

Los efectos y su peculiar modo de enlazarlos también eran una parte importante del sonido final de Dimebag, por lo que IK Multimedia ha incluido 5 pedales de efecto, que emulan el ecualizador MXR de 6 bandas de Dimebag, un segundo bloque de ecualización anterior al previo del ampli, un wah, un flanger/doubler (también emulación de un MXR) y una puerta de ruido. Se incluyen además varios presets de fábrica que emulan sonidos que hemos podido oír en los discos de Pantera. El precio final del paquete es de unos 97 euros.

Dimebag Darrel Amplitube

Más información | IK Multimedia

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar