Efectos

Dapper, un multiefectos compacto de Valeton

En la feria Musikmesse 2016 la cantidad de marcas especializadas en micropedales era igual o más elevada que en ocasiones anteriores. Entre ellas solía haber una similitud excesiva, tanto en el diseño como en el tipo de producto, pero parece que este año ha cambiado ligeramente la tendencia. Algunas marcas han tomado iniciativas interesantes, como el Mooer Ocean Machine o el XTomp De Hotone (incluso aunque no dejan de seguir la estela por productos ya existentes utilizándolos como referencia).

Valeton Dapper

Valeton es uno de esos fabricantes, y este año propuso al público de la feria el Valeton Dapper, un multiefectos muy simplista pero que podría ser efectivo para aquellos que no busquen presets, memorias ni complicaciones. Con una inspiración más que clara en los Fly Rigs de Tech 21, el Dapper incluye Overdrive, Distorsión, Delay, un afinador incorporado y un bucle de efectos entre la sección de saturaciones y el delay, para aquellos que quieran añadir un chorus o cualquier otro efecto usualmente ubicado en dicho punto de la cadena. Cada sección es independiente y podemos activarlas o desactivarlas por separado mediante el footswitch.

Valeton Dapper

La sección de distorsión cuenta con su propio volumen, ganancia y control de graves y agudos por separado, mientras q ue en la sección de overdrive tenemos volumen, ganancia y un único control de tono. Respecto al delay, encontramos los tres controles clásicos (tiempo, feedback y mezcla) y un extra interesante: un footswitch de tap tempo. Los potenciómetros de la unidad se iluminan al activar cada bloque. El pedal además incluye una simulación de amplificador, con lo que sumado a su tamaño compacto, parece sugerir que su propósito sea el de facilitar la vida a los guitarristas que viajan (como también lo es el Fly Rig 5 de Tech 21). Su precio aproximado es de 170 dólares., y podéis escuchar su sonido en el siguiente vídeo del guitarrista Brett Kingman.

Más información | Valeton Dapper

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar