Efectos

Dapper Mini, la versión compacta del pedal multiefectos de Valeton

Valeton Dapper

Una de las tendencias que sigue teniendo presencia y fuerza en el Musikmesse desde hace ya unas cuantas ediciones es la de las marcas orientales de mini pedales, que llenan la feria con numerosas propuestas de coloridas cajas de efecto. Valeton no es una excepción, y cuentan en su catálogo con los principales efectos genéricos que la mayoría de nosotros utilizamos. El año pasado, sin embargo, lanzaron un producto que captó algo de atención, a pesar de estar inspirado en el concepto de Tech 21 de los Fly Rigs. Se trataba del Valeton Dapper, una unidad que concentraba distorsión, overdrive y delay en una misma unidad, y contaba con prestaciones como afinador, bucle de efectos y salida con simulación de altavoz. En esta ocasión, Valeton presentaba una versión aún más reducida, pero equipada con diferentes sonidos: el Dapper Mini.

Valeton Dapper Mini

Más que ser una versión más portátil del Dapper original, el Dapper Mini parece perseguir un propósito diferente: se trata de una cadena más simple, que incluye solamente overdrive (con dos modos), chorus y delay. Cada una de estas secciones tiene sus potenciómetros dedicados que, además, sirven como indicadores de la función de afinador, también incluida. Es, por tanto, una cadena de efectos sencilla que no presenta Send/Return, aunque sí incluye una salida de auriculares emulada. Aunque los tres footswitches están pensados para activar y desactivar cada una de las funciones, también permiten acceder a funciones secundarias, como la de afinador o la de tap tempo. Acorde con el concepto de practicidad, la unidad se alimenta según los requisitos eléctricos más comunes: 9V DC.

Valeton Dapper Mini

La previsión de disponibilidad del producto apunta a Mayo de este año (con un precio de unos 98 euros), aunque algunos de los modelos recientes de la gama ya llevan un tiempo en el mercado. La serie Dapper tiene versiones especializadas para cada uso: el Dapper Dark (sonidos Metal) o el Dapper Bass (para bajistas) son ejemplos de ello. Como comprobaréis a medida que vayamos comentando más novedades, el formato de multiefecto por secciones desactivables ha sido una de las apuestas principales de este año, a la que otras empresas como Mooer o Nux han dado respaldo.

Más información | Valeton

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar