Efectos

Cusack Resound, un pedal estéreo programable con 8 efectos de reverb

Con un formato similar al de otros pedales de Cusack como el conocido Tap-A-Delay, el nuevo Resound que la marca presentó en el Summer NAMM nos ofrece 8 tipos de reverb digitales que abarcan desde la típica de muelles, hasta efectos con modulación, pasando por las que simulan la reverberación de grandes espacios: Room, Plate, Cathedral, Modulated, Glisten, Hall/Freeze, Spring y Shimmur.

Además del selector giratorio que da acceso a los 8 programas de reverb, en el panel de control tenemos los habituales ajustes de Decay, Level, y Mix; dos potenciómetros (Par 1 y 2) que permiten modificar diferentes parámetros dependiendo del efecto seleccionado; y dos micro interruptores (Trails) y (Cascade).

Con el primero podemos elegir si al desactivar el efecto queremos que la cola de la reverb se corte de forma abrupta, o por el contrario se desvanezca de forma natural. Mientras que el segundo, en combinación con el pulsador Extend, permite generar efectos tipo Freeze, pudiendo congelar las notas o acordes creando un colchón sobre el que superponer más sonidos.

Podemos programar hasta 8 presets diferentes (2 en cada uno de los 4 bancos disponibles), con nuestra combinación de parámetros preferida. En el centro del pedal hay un Led de gran tamaño y 4 colores que nos indica en cual de los cuatro bancos estamos.

A diferencia de la mayoría de pedales, el Resound de Cusack cuenta con dos Footswitch de Bypass. El propósito de esto es que tengamos acceso a un preset en cada uno y que al alternar entre ellos la transición sea suave sin que la cola de la reverb se vea interrumpida.

El pedal cuenta con salidas estéreo, pero podemos hacer que una de ellas actúe como entrada para un pedal de expresión externo modificando un ajuste que se encuentra en el interior.

Resound tiene un precio de 279 dólares.

Más información | Cusack Music

 

¿Te gustó este artículo?
1
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar