Teoría y técnica

¿Cuál es el secreto de la velocidad en la guitarra?

El autor de los tutoriales “Cracking The Code”, Troy Grady, y su equipo han comenzado una investigación con la ayuda de expertos para tratar de averiguar qué variables están implicadas en el hecho de que algunos guitarristas alcancen velocidades insospechadas. Grady lleva mucho tiempo recopilando información (e incluso diseñando productos) que permitan descifrar el secreto para llegar a los niveles de velocidad más extremos, influenciado por los guitarristas virtuosos de los años 80.

Troy Grady experimentado con la velocidad
John Taylor participando en uno de los experimentos

Para llevar a cabo el citado estudio, han contado con un ganador del Guinness del título al guitarrista más rápido, John Taylor, y ha sido puesto a prueba en un laboratorio de la Universidad de Montana con la ayuda del director de dicho laboratorio, Bret Tobalske. Según explican los impulsores del experimento, el propósito es averiguar datos acerca de cinemática, biomecánica y fisiología muscular relacionada con la super-velocidad en guitarra.

Desde que existe Internet y Youtube, hemos tenido la oportunidad de ver guitarristas batiendo el récord de velocidad con su instrumento. Uno de los más sonados fue el récord de velocidad batido por Tiago De La Vega, que podéis ver a continuación tocando el vuelo del moscardón. Dejando de lado las consideraciones artísticas, y observado como un mero reto físico, es sorprendente el resultado al que llegó este músico brasileño.

En el mundo de la batería también existe interés por la medición objetiva de habilidades, como podemos ver en el siguiente video, en que se muestra al baterista Tom Grosset poniendo a prueba su velocidad y obteniendo más de 20 movimientos por segundo. También algunas celebridades tienen marcas increíbles, como es el caso de Mike Mangini, batería de los Dream Theater, y a quien podemos ver haciendo una prueba de similares características, un poco más abajo.


Más información | Troy Grady

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar