Efectos

Cry Baby Mini 535Q Auto-Return, el primer mini-wah "switchless" de Jim Dunlop para guitarra

¿Por qué están de moda los mini-wahs? No es algo extraño, la tecnología y la introducción de los componentes SMD ha reducido sensiblemente el tamaño de la mayoría de los efectos, al tiempo que la tendencia de las pedaleras que parecen naves espaciales, llenas de pedales, leds, y accesorios ha hecho que el espacio libre en pedalera sea un bien muy escaso ara algunos guitarristas.

Los pedales de expresión y wahs han sido, desde siempre, los pedales que más espacio solían ocupar, y aguaban la fiesta a quienes lograban coleccionar unos cuantos efectos minúsculos pero se veían igualmente atados a pedaleras algo grandes por culpa de dicha familia de efectos. Ya en su día, Morley apostó por una línea de wahs algo más pequeña (no los más recientes, que conservan la silueta de sus hermanos mayores, sino los anteriores a estos) pero no se convirtió en tendencia de forma tan notable como ocurriría más tarde.

El lanzamiento del CBM95 CryBaby Mini Wah fue algo lógico: un Crybaby en tamaño pequeño que permite a los miles de amantes del sonido Crybaby mantener su fidelidad por la marca. Sin embargo, su equivalente para bajistas (Dunlop Bass Mini Wah) venía con una prestación de lo más interesante, la función de Auto-Return, que mediante un muelle devuelve el pedal a su posición original, apagándolo de forma automática (también conocido como "Switchless" o con "Auto-engage"). Es prático para poner el efecto en marcha inmediatamente, sin tener que preocuparse de pulsar el interruptor del final del recorrido.

PEDAL WAH CRY BABY MINI 535Q AUTO-RETURN

 

Esta tecnología, popularizada principalmente por Morley, ya estaba presente en el Crybaby de tamaño completo 535Q, pero no ninguna opción de wah mini de Crybaby para Guitarristas. Hasta ahora, que por fin Jim Dunlop ha presentado el Cry Baby Mini 535Q Auto-Return (CBM535QAR, para los amigos), un pedal para guitarristas con tamaño mini (13,3 cm de largo) y que sí incluye la mencionada prestación.

Aparte de esas dos cuestiones clave que diferencian el producto del resto de su catálogo, este nuevo wah incluye 4 controles para moldear el sonido del efecto: un selector para elegir entre cuatro posibles rangos de recorrido de wah (más modernos o más clásicos), un control Q, un control de volumen y un interruptor de boost. Una incorporación a la gama de wahs de Dunlop que tal vez muchos estaban esperando.

PEDAL WAH CRY BABY MINI 535Q AUTO-RETURN

 

Más información | Jim Dunlop 

¿Te gustó este artículo?
10

Equipo relacionado

powered by Hispasonic
  • Jim Dunlop Cry Baby Mini 535Q Auto-Return
    Jim Dunlop Cry Baby Mini 535Q Auto-Return
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar