Teoría y técnica

Cómo hacer sonar tu guitarra acústica como un cuarteto de cuerda

El Youtuber Steve-san Onotera, más conocido como “Samurai Guitarist” se topó con un curioso descubrimiento. Su intención era la de interpretar el clásico “Here Comes The Sun” a un tempo muy bajo, lo suficientemente lento como para ser grabado en video durante el nacimiento del sol, captando todo el proceso durante unos 30 minutos. Más tarde, aceleraría el video (hasta 20 veces más rápido para alcanzar un tempo de 140 bpm) y lo sincronizaría a una grabación de audio distinta, tocando el tema a velocidad real, para obtener un bonito videoclip.

Samurai Guitarist Here Comes The Sun

Sin embargo, lo interesante fue que tras grabar el video y acelerarlo, el sonido que obtuvo le sorprendió tanto, que decidió no sustituirlo. El curioso efecto de las cuerdas de guitarra aceleradas se asemeja al de un conjunto de instrumentos de cuerda con arco. Eso sí, parece que tuvo que hacer una segunda grabación expresamente para este propósito, ya que la primera de ellas tenía el sonido de la claqueta, siendo muy complejo eliminarla.


Un detalle curioso aportado por Steve-san Onotera es que los pequeños gorriones que parecen cantar en la grabación, son en realidad cuervos, que al ser acelerados suenan como el gorjeo de aves de menor tamaño. Otro de los vídeos más divertidos de este Youtuber es la reinterpretación del tema principal de Star Wars en clave Bluegrass.

Más información | Samurai Guitarist

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar