Artistas

Brian May suspende su tour por razones de salud

El comunicado que Brian May, a través de la web oficial de Queen y de su propia web, ha hecho llegar a sus seguidores es un texto de disculpa: el guitarrista británico se ve obligado a cancelar las fechas que tenía previsto hacer junto a Kerry Ellis como parte de la gira de Reino Unido “Candlelight Concerts”. Las razones son de salud, y aclara que está pasando por una “enfermedad persistente que le está destruyendo su energía y voluntad”.

Brian May y Kelly Ellis

May dejó atrás un cáncer de próstata en 2014, y también se sabe que en su momento padeció lo que parecía ser una depresión, pero ninguna de estas dos posibles enfermedades se ha mencionado, y simplemente se ha señalado que May necesita “recargar pilas” y mantenerse alejado temporalmente de los medios de comunicación. Además, le preocupa que su enfermedad le impida estar a la altura: “Estoy muy triste de tener que cancelar – odio decepcionar a nuestros leales fans. Pero las recomendaciones que recibí indican que debo tomar un tiempo para recuperarme, en lugar de salir de gira otra vez y arriesgarme a ‘caer en la misión’, ya que eso sería algo mucho peor”.

Brian May

También Ellis (vocalista en la gira) ha expresado sus sentimientos de apoyo hacia Brian: "Brian es un querido amigo mío y obviamente su salud es primero. Tenía muchas ganas de salir de gira por el Reino Unido otra vez con Brian. Sé que muchos de ustedes habían ya comprado boletos como un pre-festejo navideño, y en verdad siento mucho que estemos decepcionando a tantos. Pero estaremos seguramente de vuelta el próximo año con nueva música para ustedes.” Aparentemente, Brian May y Kerry Ellis tienen preparado un disco de estudio, cuyo lanzamiento estaba previsto para Marzo, pero que no sufrirá alteraciones de agenda. No hay duda de que la salud es lo primero, por lo que le deseamos a May una recuperación completa lo antes posible.

Brian May y Kelly Ellis

Más información | Queen Online

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar