Efectos

Boss RE-2 y RE-202, dos nuevas versiones del mítico eco de cinta Roland RE-201 Space Echo

Los fans del famoso eco de cinta Roland RE-201 Space Echo de 1974 están de enhorabuena. Y es que Boss no solo ha confirmado la versión compacta RE-2 que ya anticipamos aquí hace unas semanas, sino que lo ha acompañado con otra de mayor tamaño con 3 conmutadores de pie y más prestaciones y conexiones, el RE-202.

Boss RE-2 y RE-202 Space Echo

Ambos pedales recrean los cálidos efectos de delay del original que se generaban al pasar una cinta magnética por varios cabezales de grabación/reproducción, incluyendo la modulación por la oscilación en la velocidad del motor y otros matices como la saturación del previo integrado, o la degradación por el desgaste de la cinta. Además de emular el efecto de reverb del tanque de muelles del original.

RE-202 Space Echo

El nuevo RE-202 es una evolución del RE-20, pero en lugar de continuar con ese formato moderno de pedal dual, ha optado por una carcasa estilo vintage que recuerda a unidades como el Boss CE-1 Chorus Ensemble de mediados/finales de los 70.

Boss RE-202 Space Echo

Entre las muchas novedades que ofrece esta nueva versión está el doble de tiempo de delay, además de un cuarto cabezal de cinta virtual que da acceso a cinco combinaciones de sonido adicionales. También la opción de elegir entre el preamplificador del RE-201 o una señal limpia sin ningún tipo de procesamiento, y 5 tipos de reverb diferentes.

Conexiones del RE-202 Space Echo

Además de las entradas y salidas estéreo y la conexión para pedales externos de conmutación/expresión, ahora cuenta con MIDI in/out para acceder a hasta 127 memorias, y puerto USB para actualizaciones de software.

Frontal del RE-202 Space Echo Delay/Reverb

En el centro del panel frontal del RE-202 tenemos el clásico selector de 12 posiciones con diferentes combinaciones de los 4 cabezales virtuales. Mientras que a la derecha hay potenciómetros de graves y agudos, de intensidad y de cantidad de repeticiones, y volumen independiente de los efectos de delay y reverb. Y ya en la izquierda los controles para añadir saturación y modulación (Wow & Flutter) a la señal, junto a selectores para almacenar 4 presets, para elegir entre un efecto de cinta nueva o vieja, y para seleccionar el tipo de entrada (guitarra/linea).

Los 3 foot switches multifunction permiten acceder a los diferentes presets, activar la modulación o la reverb, al on/off del efecto, o el Tap Tempo, entre otros.

Boss RE-2 Space Echo

Boss RE-2 Space Echo

A pesar de su tamaño compacto, el RE-2 Space Echo comparte con su hermano mayor las mismas prestaciones, las conexiones (a excepción del MIDI y el USB), y casi la misma capacidad de control gracias a los potenciómetros duales concéntricos.

Los precios de estos nuevos pedales son de 399 € para el RE-202 Space Echo, y de 249 € para el RE-2 Space Echo

Más información | Boss

¿Te gustó este artículo?
17

Equipo relacionado

  • Boss RE-2 Space Echo Delay/Reverb
    Boss RE-2 Space Echo Delay/Reverb
  • Boss RE-202 Space Echo Delay/Reverb
    Boss RE-202 Space Echo Delay/Reverb

Regístrate o para poder comentar