Efectos

Boss MS-3: multiefectos, switcher de pedales y control de amplis en una sola unidad

Boss acaba de lanzar una pedalera de tamaño reducido, orientada a solucionar los problemas de integración de equipo que muchos experimentamos. Se trata de la nueva MS-3, un multiefectos que es capaz de controlar los canales de nuestro amplificador y que ofrece tres loops de efecto para integrar nuestros propios pedales. Además, todo ello se ha incluido en un tamaño compacto, adaptable a cualquier pedalera.

BOSS MS-3

Como multiefectos, el MS-3 ofrece 111 tipos de efectos integrados, de los cuales podemos emplear 6 a la vez. Dichos efectos comprenden reverberaciones, modulaciones, delay, overdrives y distorsiones. Todo ello está integrado con los tres loops de efecto, pensados para integrar tus propios pedales y que formen parte de la cadena junto con los internos. Mediante los leds y su pantalla LCD es posible ver en todo momento la memoria que tenemos seleccionada y qué loops o efectos están entrando en acción. La operación parece la habitual en los productos Boss, pudiendo viajar entre bancos y pudiendo alternar entre el modo manual (encendido/apagado de efectos) y el modo de memorias. Además, incluye ecualizador, puerta de ruido y un afinador con función Mute, para silenciar la salida mientras corregimos la afinación de nuestra guitarra.

Boss MS-3

Para integrar nuestro amplificador en el conjunto, disponemos tanto de jacks de control de canal convencional como una salida MIDI para poder manejar cualquier ampli, rack o multiefecto adicional que disponga de este tipo de comunicación. Además, incluye conexiones de pedal de expresión y conexión USB, destinada tanto a la realización de copias de seguridad de nuestros presets como a la creación más cómoda de nuevos presets. Su precio será de unos 469 euros.

Boss MS-3

Más información | Boss

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • #1 por bosetuno hace 3 semanas
    Precio???
  • #2 por Zhysick hace 3 semanas
    Por 470€... joder, es la bomba pero no me lo puedo permitir y me vendría de perlas... pedazo invento. Muy bien Boss, muy bien...
    1
  • MOD
    #3 por Micky Vega hace 3 semanas
    #1 Justo lo acabo de editar.

    #2 Creo que a nivel de concepto han dado en el clavo. Vamos a ver si lo podemos probar cuanto antes y os contamos si es tan fiero como lo pintan, pero si lo es, sería un total win.
    5
  • #4 por j_morenofe hace 3 semanas
    Por mucho que muchos critiquen, Boss han sido y serán marca de referencia en el sector, no son los mejores en nada prácticamente, pero todo lo que hacen es de muy buena calidad y siempre pioneros. Que nadie olvide que ahora todo el mundo se apunta al modelling cuando ellos desarrollaron la tecnología COSM cuando nadie daba un duro por ella.
    7
  • #5 por El increíble Hombre-Falo hace 3 semanas
    Me parece un pedazo de invento de putísima madre. Adiós al maremágnum de horas pringao cada vez que oías una masa en tu pedalera.
  • #6 por j_morenofe hace 3 semanas
    https://www.boss.info/us/products/ms-3/specifications/

    La especificaciones, 200 memorias, es lo único que pensé que iría bajo... dos entradas para control de expresión o footswitch adicionales como el FS6 o FS7...muy buena pinta.
  • #7 por Bender Stratocaster hace 3 semanas
    Es cojonudo, pero ¿solo puedes meter 3 pedales? Estaría bien que al menos hubiesen dado la posibilidad de por lo menos 5 o asi.
    Pero me gusta mucho.
  • #8 por wolo hace 3 semanas
    Molaaaa!!! Pero espérate que hagan una reedición con salida para alimentar todos los pedales desde el cacharro.....entonces ya lo clavan.... :yahoo:
    3
  • #9 por Lead_Zeppelin hace 3 semanas
    Buen invento, pero el precio echa un poco para atras, rentable en espacio y simplificar la pedalera, pero no tanto económicamente...
  • #10 por Jesús Armas hace 3 semanas
    Brutal, te evitas pisar muchas cosas a la vez, prefiero pagar el precio de esto, a una Helix, hahahaha. Diferencias notables claro está!
    1
  • MOD
    #11 por Micky Vega hace 3 semanas
    #9 Yo lo verdad es que no me he asustado mucho con el precio: compactar 111 efectos digitales, MIDI, pantalla LCD y switching de loops...son bastantes prestaciones.

    Sé que no es una comparación correcta por el tipo de producto, pero muchas pedaleras multiefecto del mercado valen unos 400 euros: Pod HD, Boss GT-100, Line 6 M13 u otras.

    Pero si los efectos de esta MS-3 son lo bastante serios como para ser una alternativa a esas, podría ser una buena opcion, especialmente para los que ya tienen su propio sonido de ampli y no buscan un emulador.
    1
  • #12 por Lead_Zeppelin hace 3 semanas
    #11 si, a ver si los efectos son serios, cosa que no dudo por otro lado, es rentable para aquellos que cambien mucho de setup. Desde luego es un pedazo de "invento" combinar switch loop con control de cualquier ampli (está bien que no sólo aquellos que tengan midi), bloque de modulación y ecualizador todo en uno.
    Lo que no veo tan claro es si alguien que ya tenga un multiswitch y una unidad de modulación se va a pasar a este aparato, debido a la inversión que supone.
    Lo que está claro es con esto simplificas mucho tu pedalera a nivel de espacio, conexiones y pisotones :babeando:
    1
  • MOD
    #13 por Micky Vega hace 3 semanas
    #12 Claro, si ya la tienes a medio montar...

    Es esa típica situación que muchos hemos vivido, en tenías tu pedalera al 90% y entonces va y te entra un gas tremendo por un nuevo Pedal/multiefecto/gadget que hace que todo el montaje pierda el sentido... :cabezazos:
    2
  • #14 por Lead_Zeppelin hace 3 semanas
    #13 Exacto :muro2:
    1
  • #15 por miketrucci hace 3 semanas
    Invento?? Desde que salió la G-System de TC Electronic en 2006 muchas marcas han sacado algo similar: Pedalera switcher de amplis y pedales, con varios Loops, MIDI y efectos integrados... (Axe FX8, Line6 Helix) Lo único diferente es que es bastante pequeño. Pero no veo la novedad que aporta, pero bueno uno más para elegir, y BOSS siempre es calidad.
    Saludos!
    1
  • MOD
    #16 por Micky Vega hace 3 semanas
    #15 Hombre, lo del tamaño, en este caso supone el incentivo.

    Si yo uso normalmente 4-6 pedales y los combino con el MS-3, podría seguir metiéndolo en cabina en el avión (aproximadamente, y apretándolo un poco). Aun podría llevar la ropa en la maleta y otras cosas normales de llevar.

    Ni Helix, ni Ax8 ni G system me permite mantener esas dimensiones cuando los sumas a esos mismos 6 pedales. Yo creo que por eso genera expectación este producto.

    Pero si no tuviese ese tamaño, estarías en lo cierto, no sería una gran aportación.
  • #17 por miketrucci hace 3 semanas
    #16 Totalmente de acuerdo, como decía lo único diferente es que es bastante más pequeño que los otros, es el atractivo que puede tener, a nivel de funcionalidad no es muy novedoso. Si trae un buen programa de edición por PC también puede ganar puntos
    1
  • #18 por rockblaster hace 3 semanas
    ¡Qué pasada de cacharro! he soñado con una cosa así desde hace mucho; probablemente si tiene buena acogida se lanzarán por una versión más grande, de 6 loops o así...

    La verdad es que BOSS ya había coqueteado con la idea antes:

    http://img.photobucket.com/albums/v375/kadettman/thats%20me%20map/bossmex.jpg

    Qué gas...!
  • #19 por rockblaster hace 3 semanas
    No entiendo cómo es que decir que no es novedoso ¿?, el sólo hecho de poder meter 3 de tus pedales analógicos favoritos en cualquier lugar de la cadena intercalando entre ellos los efectos digitales propios del cacharro, manejar los canales del ampli y enviar mensajes MIDI todo a punta de presets programables y a golpe de un solo pisotón me parece todo un acierto!
    3
  • #20 por Lead_Zeppelin hace 3 semanas
    No es tan novedoso, por eso entrecomillé la palabra invento. Pero si que añade alguna función y reduce el tamaño considerablemente cosa que es un plus importante.
  • #21 por rockblaster hace 3 semanas
    #20

    Yo creo que en el mercado no hay nada parecido hoy en día.
  • #22 por miketrucci hace 3 semanas
    #19 Fue novedoso hace 10 años cuando todo eso y más (un loop insert adicional solo dedicado al ampli) fue puesto en un cacharrito por TC Electronic con la G-System. Que es todo un acierto no hay duda, pero parece que el poder de convicción de BOSS en comunicar sus productos es bastante mayor que la de los anteriores!! jajaja. De precio está bastante bien, otro punto a favor, que no novedad, aparte del tamaño.
  • #23 por Gustavo Alves da Silva hace 3 semanas
    Esta muy bien la verdad pero podrían sacar alguna versión con mas salidas de control para amplificadores en mi caso 4 que para controlar el Roadster uso un gcx .
  • #24 por antonio_strato hace 3 semanas
    A mí Boss me parece una gran marca, he tenido unos cuantos delay's y chorus... y me sigo quedando con mi dd3 y mi ce2... es un magnifico juguetito :)
  • #25 por kodro2 hace 3 semanas
    Pues tiene una pinta cojonuda. Habra que ver la calidad de los efectos y tal, pero switcher, midi, y efectos todo en uno, compacto y por un precio razonable ....
  • 1
  • 2
  • 3