Efectos

Boss HM 2W Heavy Metal, la version Waza Craft del pedal que definió el Death Metal sueco

Como ya nos anticipó Micky Vega a finales del año pasado, Boss estaba trabajando en una edición Waza Craft del popular HM 2 Heavy Metal, y ahora, la versión mejorada de este pedal producido entre 1983 y 1991 que ayudó a esculpir el sonido de numerosas bandas de Death Metal del norte de Europa como Entombed o Dismember, ya ha sido oficialmente anunciado y promete ofrecer el característico sonido de "motosierra sueca" pero mejorado y adaptado a los nuevos tiempos.

El nuevo HM 2W Heavy Metal llega conservando la estética original negra con rótulos y botones de color naranja del original, y los mismos controles de Level, Color Mix L y H (EQ de graves y agudos), y Dist (ganancia), pero con un circuito optimizado y dos modos disponibles como ya es norma en las versiones Waza Craft de los pedales clásicos de Boss.

Modo Standard: Proporciona el tono y la respuesta del pedal HM-2 original, pero con mejoras como la reducción del ruido de fondo y la ampliación del volumen máximo en 3 dB. Además de beneficiarse del búfer Waza Craft para mejorar la calidad del sonido cuando está en bypass.

Modo Custom: En esta posición ofrece un carácter similar al modo Standard, pero con más ganancia, mas presencia de la señal original para un ataque y nitidez extra, y una respuesta de graves y medios agudos mejorada.

El nuevo HM-2w Heavy Metal ya se puede reservar y tiene un precio aproximado de 180 €.

Más información | Boss

En tiendas

¿Te gustó este artículo?
12

Regístrate o para poder comentar