Efectos

Boss anuncia ediciones conmemorativas 40 y 30 aniversario de los pedales SD-1 y Metal Zone

Desde que Boss inició su andadura en 1977, la legendaria marca japonesa ha producido 125 modelos de pedales compactos de los que se han vendido más de 17 millones de unidades en total. El catálogo actual incluye casi 60 modelos que abarcan efectos de compresor, overdrive, distorsión, chorus, delay y reverberación, además de afinadores, puertas de ruido, switchers, etc. Con fama de robustos y fiables –personalmente nunca me ha fallado ninguno de los varios que he tenido por muchos años y carretera que tuvieran encima–, a lo largo de estas más de 4 décadas estas cajitas de colores han forjado el sonido de todo tipo de guitarristas desde amateurs hasta pros.

Boss SD-1 y MT-2

Ahora dos de sus modelos más populares están de celebración y Boss conmemora su cumpleaños con los nuevos SD-1-4A y MT-2-3A. Unos pedales en tirada limitada, que a diferencia de las ediciones Waza mantienen los circuitos y controles originales, y se distinguen por el aspecto estético.

Limited Edition 40th Anniversary SD-1 Super Overdrive (SD-1-4A)

billboard_sd-1

Presentado en 1981, el SD-1 Super Overdrive nació como una evolución del OD-1 Overdrive, uno de los tres pedales compactos originales que Boss lanzó en su estreno en 1977. En su edición 40 aniversario el SD-1-4A tiene un recinto de color negro con letras amarillas, chapas doradas en la parte superior de los controles, y un tornillo metálico estilo vintage en el compartimento de la pila.


Limited Edition 30th Anniversary MT-2 Metal Zone (MT-2-3A)

billboard_mt-2

Con más de un millón de unidades vendidas, el Metal Zone es el segundo pedal de saturación más popular de Boss después del DS-1 Distortion. Con sus dos etapas de ganancia y su versátil EQ de 3 bandas con ajuste semiparamétrico de medios, este pedal lanzado en 1991 ha sido usado por todo tipo de músicos, desde Prince a guitarristas de metal como Munky de Korn y Dave Mustaine de Megadeth. El MT-2-3A conmemora 30 años manteniendo el color negro de la carcasa pero con rótulos grises y el tornillo metálico de acceso a la pila.

Tanto el SD-1-4A como el MT-2-3A incluyen una caja con logos conmemorativos del 40 y 30 aniversario respectivamente.

Más información | Boss

¿Te gustó este artículo?
19

Regístrate o para poder comentar