Efectos

Boss AD-10, el nuevo preamplificador para acústica en formato pedal

Boss AD-10

Boss ha presentado durante las últimas horas un nuevo preamplificador para guitarra acústic aen formato pedal, el AD-10. Pensado para simplificar la vida a los guitarristas acústicos que actúan en clubs y bares, el nuevo pedal incluye algunas de las prestaciones que ya pudimos ver en su gama de amplificadores acústicos Acoustic Singer. No obstante, este modelo está mucho más centrado en el procesamiento de la guitarra propiamente dicha, dejando de lado las prestaciones para vocalistas.

Boss AD-10

Como preamplificador, el nuevo AD-10 incluye las prestaciones esperables: ecualización de cuatro bandas y volumen, pero va más allá ofreciendo una interesante sección de efectos. Es posible obtener los efectos de compresión, delay, chorus, reverb (llamada Ambience) y boost que, gracias a los footswitches asignables, podemos encender y apagar con el pie. También se ha incluido un looper y las funciones de Anti-feedback (útil para eliminar esos típicos acoples indeseables) y Acoustic Resonance, una tecnología propietaria de Boss que persigue enriquecer la señal de nuestro piezo con un sabor más acústico. Todas estas funciones se pueden memorizar en presets a través de los cuales podemos navegar mediante los pedales.

Boss AD-10

En la sección de prestaciones extra también hay inclusiones notables, como un loop de efectos, dos entradas independientes con su propio nivel de ganancia (que podemos seleccionar mediante footswitch para alternar rápidamente entre dos instrumentos), entrada para pedales externos que amplíen las posibilidades de control con el pie y salidas en formato jack y XLR. También disponemos de función Mute, afinador incorporado y conexión USB (2x2), que permite tanto grabar reproducir música. Puede funcionar con adaptador de corriente o a pilas, y su precio es de 348 euros.

Más información | Boss

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar