Amplificadores

Boss Acoustic Singer Pro y Live, nuevos amplis de acústica y voz con looper y armonizador

Boss Acoustic Singer

Poco a poco, el mundo de los guitarristas acústicos se está tecnificando. Todavía no es equiparable al increíble despliegue que en ocasiones puede llegar a tener el guitarrista eléctrico, pero el creciente uso de los loopers, armonizadores, multiefectos y demás gadgets al mundo de las guitarras acústicas es innegable. En sintonía con este cambio, Boss lanza uno de los amplificadores de acústica más completos, y lo hace en dos versiones de potencia: el Acoustic Singer Pro, de 120W, y el Acoustic Singer Live, de 60 W.

Los nuevos amplificadores presentan dos canales, cada uno con sus propios efectos pensados especialmente para el instrumento para el que fueron diseñados. Así, el primer canal está pensado para el micrófono de voz, por lo que está equipado con una entrada combo XLR/Jack, alimentación Phantom (para micros de condensador) y un pad de atenuación. Además tiene delay/eco, y un sistema de armonización de la voz, que toma la información de la señal de guitarra para hacer las armonías más acertadas. En cuanto al canal de guitarra, también está bien equipado, ya que presenta una entrada de jack, un control “acoustic resonance” que promete devolver algo de naturalidad a los sonidos de piezo, complementado por un control de chorus. Entre los efectos comunes encontramos una reverb y un anti-feedback con nivel independientes para cada canal, y un looper, que nos permite grabar nuestra propia interpretación para añadir capas sobre ella.

Boss Acoustic Singer

En cuanto a la sección de conexiones, dos salidas XLR nos permiten sacar la señal de forma directa, ya sea procesada o sin procesar. Y no sólo eso también es posible, obtener una mezcla de nuestra voz y o bien, obtenerlas por separado para enviarlas a mesa de mezclas. Sumado a todo ello está la salida USB, pensada para grabación directa a un ordenador. Además, hay diversas conexiones para control via footswitch, salida de auriculares, y entrada de audio auxiliar. Ambos amplificadores están equipados con tweeter y un woofer, que en el modelo de 120W es de 8’5”, y de 6’5” en el de 60W.

Boss Acoustic Singer

Más información | Boss

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • #1 por -rich- el 19/01/2017
    Wow!!

    Buena apuesta de éstos de Boss.