Amplificadores

Blackstar Dept 10 Amped 2: un amplificador de 100 W en formato pedal, ahora con efectos

AMPED-2 en el estudio

Cuando Blackstar presentó a finales del año pasado su amplificador en formato pedal Dept. 10 Amped 1, ya estaba dando pistas con ese "1" de que era sólo el primero de una nueva linea de productos. Lo que no esperábamos es que lanzaran la siguiente generación tan pronto con el nuevo Dept. 10 Amped 2 que se acaba de estrenar con importantes prestaciones añadidas al diseño original.

Blackstar Dept 10 Amped 2

Al igual que en la primera versión, el Amped 2 es un amplificador a transistores de 100 W con atenuación a 20 W y 1 W, con un preamplificador con mandos de ganancia, master y EQ de 3 bandas, 3 canales diferentes: USA, UK y Classic, y simulación de la respuesta de diferentes válvulas de potencia (en este modelo de EL84, EL34 y 6L6).

Frontal del Dept 10 Amped 2

La gran novedad es que ahora cuenta con una completa sección de efectos con Boost, Drive y Fuzz; modulación con Chorus, Flanger, Tremolo y Vibrato), 3 tipos de Delay (Linear, Analogue y Shimmer), y 3 de Reverb (Room, Spring, Plate). Cada una de las secciones tiene sus propios controles físicos para ajustarlos, y footswitch independientes de on/off, además de un pulsador extra para el Tap Tempo. Un diseño que me ha recordado mucho a la Nux Cerberus, pero con previo y etapa de potencia. Otra novedad es que incorpora afinador y una pequeña pantalla para visualizarlo, que además sirve para mostrar información sobre otros parámetros y ajustes de la unidad.

Conexiones de la Dept 10 Amped 2

Finalmente, ahora las conexiones son más completas y están agrupadas en el panel trasero, en donde tenemos entrada de instrumento y salida de amplificador; bucle de efectos; salidas XLR y de auriculares con emulación de altavoz mediante la tecnología Cab Rig de Blackstar, con ajuste de nivel y un conmutador que permite elegir 3 tipos de de altavoz microfoneado; salidas de altavoz de 8 y 16Ω; MIDI In/thru; un par de salidas de 9V para alimentar otros pedales, y un puerto USB-C para grabar en nuestro ordenador o editar en profundidad.

Usando el software gratuito Architect de Blackstar se amplían las opciones de los efectos y la configuración de los pedales. Por ejemplo para que al mantener pulsado el footswitch del delay la cola de este quede congelada como un efecto de "Freeze".

El nuevo Blackstar Dept. 10 Amped 2 ya está disponible con un precio aproximado de 650 €.

Más información | Blackstar

En tiendas

¿Te gustó este artículo?
13

Regístrate o para poder comentar