Amplificadores

Blackstar Dept 10 Amped 1: Amplificador de 100 W en formato pedal con Midi, Usb y reverb

Hace justo un año, la compañía Blackstar estrenaba la nueva linea de pedales a válvulas Dept.10 formada por los modelos Dual Drive, Dual Distortion, y Boost. Unas unidades que combinaban el sabor analógico de la válvula, con un buen surtido de prestaciones y conexiones para adaptarse al mundo moderno como la emulación de altavoces editable en ordenador, bucle de efectos, USB y salida XLR.

Ahora, y siguiendo la tendencia de otros fabricantes británicos como Orange o Victory, Blackstar acaba de presentar el Dept 10 Amped 1.

Amped 1 en el estudio

Un amplificador en formato pedal con una potencia de 100 W atenuable a 20 W y 1 W, y con un tamaño compacto diseñado como una herramienta portátil que lo mismo puede ser usada en directo conectada a una pantalla, como para grabar en el estudio o en casa con nuestro DAW habitual.

Frontal del Blackstar Dept 10 Amped 1

El Amped 1 tiene un previo con controles de Gain, Master, y EQ de 3 bandas, y un conmutador con 3 modos: USA y UK para sonido americano o británico, y Flat de respuesta plana especialmente preparado para amplificar modeladores digitales. También cuenta con un efecto de reverb integrado con su correspondiente footswitch. Si mantenemos pulsado este conmutador, la reverb entra en modo "Freeze" para crear efectos ambientales. La función Preset permite que guardemos una configuración favorita y alternemos entre esta y los ajustes de la unidad, de forma que podemos tener dos canales disponibles.

A diferencia de los anteriores pedales de la serie Dept.10, Amped 1 tiene un circuito totalmente a transistores, aunque su selector Response emula la respuesta de diferentes válvulas de potencia (KT88, 6L6, EL34, 6V6, EL84), además de un modo lineal.

Gracias a un buen arsenal de conexiones, el Amped 1 llega bien preparado para integrarse en nuestra pedalera o ser usado como interfaz en nuestro DAW. En su panel trasero cuenta con salidas de altavoz de 8 y 16Ω; bucle de efectos configurable serie/paralelo; MIDI In; un par de salidas de 9V para alimentar otros pedales, y puerto USB-C para editar en profundidad o grabar en nuestro ordenador.

Panel lateral del Amped

Mientras que en un lateral encontramos las salidas XLR D.I. y auriculares con emulación de altavoz mediante la tecnología Cab Rig de Blackstar, y el conmutador que permite elegir 3 tipos de emulación de altavoz microfoneado que previamente habremos editado y cargado con el software gratuito Architect.

El pedal Blackstar Dept 10 Amped 1 tiene un precio aproximado de 500 dólares.

Más información | Blackstar

¿Te gustó este artículo?
14
OfertasVer todas
  • PRS SE P20 Parlour BV ¡stock limitado!
    -35%
    PRS SE P20 Parlour BV ¡stock limitado!
    299 €
    Ver oferta
  • Acústicas D'Angelico en oferta
    Acústicas D'Angelico en oferta
    Varios
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta

Regístrate o para poder comentar