Amplificadores

Bias Mini y pedales Twin: las versiones compactas del cabezal y efectos de Positive Grid

El año pasado la empresa Positive Grid, especializada en productos de emulación de amplis tanto en software como en formato físico, escaló posiciones a pasos agigantados gracias a sus nuevos productos y a su insistencia en introducirlos en el mercado. Coincidiendo con el Summer Namm 2017, la marca ha revisado los diseños de su primera remesa de productos en formato hardware, optando esta vez por formatos más pequeños.

Positive Grid Mini

El primero de ellos es Bias Mini, una reinterpretación de su producto Bias Head, que ahora es más parecido a su compañero Bias Rack, y estará disponible en dos versiones diferentes: para guitarristas y para bajistas. Las funciones disponibles en su frontal se han resumido, pero sigue ofreciendo las mismas emulaciones que caracterizaban a sus antecesores, conservando el bucle de efectos, la salida XLR balanceada, el MIDI, la salida de auriculares, la conexión Bluetooth o USB y una etapa de potencia de 300W (600 en el caso de la versión para bajistas).

Positive Grid Bias Head Mini Guitar
Positive Grid Bias Head Mini Bass

En cuanto a los pedales de delay, modulación y distorsión (Bias Delay, Bias Modulation y Bias Distortion, respectivamente) han experimentado un cambio parecido, pensando en aquellos guitarristas que deseen integrarlos más cómodamente en su pedalera. Pasan de tener 4 botones a solo dos, por lo que Positive Grid los ha bautizado como Twin y presentar un número menor de controles. No obstante, mantienen su salida estéreo y la misma capacidad de comunicación Bluetooth o USB con nuestros dispositivos (iPad, PC o Mac).

Bias Twin Pedals

Más información | Positive Grid

¿Te gustó este artículo?
4

Regístrate o para poder comentar