Amplificadores

Behringer HA, los nuevos amplis con aires "Marshallescos" de la marca alemana

A estas alturas, ¿quién no ha tenido algo de la marca Behringer? En un tiempo en que no teníamos tantos Harley Bentons, Amoons ni Musladys, era nuestra salvación cuando urgentemente necesitábamos un pedal afinador, o un pedal de distorsión para ir tirando hasta poder tener algo más socialmente aceptado.

Behringer HA

En tema de amplis, Behringer también tuvo mucho que decir en su momento, aunque en cierto punto, creó la marca Bugera, para dedicarla a ofrecer amplis de válvulas, generalmente clonados a partir de modelos populares del mercado. El caso es que el reparto parece ser ese: Behringer se encarga de los amplis de transistores y pedales, mientras que Bugera se queda lo valvular. Y suponemos que por eso, estos nuevos modelos, los Behringer HA, han salido bajo la marca madre.

Se trata de tres amplis en estado sólido que, según la marca, se ayudan del sistema Virtual Tube Circuit para lograr un sonido más natural. Tienen tres versiones de tres potencias diferentes (HA-10G, HA-20R y HA-40R), que incorporan dos canales y ecualización de tres bandas. Además, observamos que el panel imita, de forma nada tímida, al de la serie MG de Marshall, por lo que intuimos que el resultado no andará lejos del mismo.

Behringer HA

No solo observamos el mismo tipo de perillas, sino también unas serigrafías similares y las mismas conexiones auxiliar y de auriculares con simulación de altavoz. El altavoz es un Bugera de 6, 8 o 10" en función del modelo, y los dos modelos de mayor tamaño incluyen reverb de muelles real y una salida de grabación dedicada.

Behringer HA

Más información | Behringer

¿Te gustó este artículo?
15

Equipo relacionado

powered by Hispasonic
  • Behringer HA-10G
    Behringer HA-10G
  • Behringer HA-20R
    Behringer HA-20R
  • Behringer HA-40R
    Behringer HA-40R

Regístrate o para poder comentar