Amplificadores

BC Audio Bel Air 40, un cabezal con etapa de potencia configurable

Quizás a alguno le suene la marca BC Audio por cabezales como el Amplifier No. 7, que puedes pedir montado en una auténtica caja de munición calibre 50 del ejercito estadounidense.

Con un mueble más convencional, su fundador Bruce Clement nos presenta ahora el nuevo cabezal Bel Air 40 de 40 W a válvulas (4x 6V6GT en la etapa, 2 x 6SL7GT octales en previo, y una GZ34 como rectificadora). Un amplificador monocanal, que a diferencia de otros fabricantes que se centran en añadir opciones para modificar el previo, permite alterar el circuito de la etapa de potencia mediante varios conmutadores situados en el panel frontal, de forma que podemos pasar de 40 a 5W depediendo de la combinación de estos.

  • Quad/Pair: Permite pasar de 40 a 20W desactivando dos de las cuatro 6V6 de potencia
  • Pentode/Triode: En modo Triodo también reducimos la potencia además de modificar el carácter
  • Fixed Bias/Cathode Bias: Cambia la dinámica de la sección de potencia. En el modo Cathode Bias tendríamos menos potencia y más compresión
  • Negative Feedback: Este selector de 3 posiciones acompañado de dos potenciómetros de Cut y Presence también afecta a la estructura de la ganancia y la dinámica de la etapa de potencia

Sin salir de la parte delantera del Bel Air 40 encontramos una EQ de 3 bandas que podemos desactivar, además de un selector de brillo de 3 posiciones, un potenciómetro para ajustar la respuesta de graves (Body), y el volumen. Como ya es habitual en los diseños de BC Audio, este amplificador carece de Volumen Master. 

El Bel Air 40 tiene un circuito cableado a mano con soldadura punto a punto, un peso de 15,45 kg, y un precio de 2.900 dólares. La compañía proporciona como opción una pantalla 2×12 a juego por otros 850 dólares.

Más información | BC Audio

 

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar