Teoría y técnica

Andy Timmons presenta los vídeotutoriales "Electric Expression: Blues"

Siguiendo la línea de “Electric ExpressionAndy Timmons (de nuevo junto a Truefire) publica su segunda parte, más encaminada hacia el blues como nos avanzó en la entrevista que le hicimos hace unos meses: “Cuando preparamos el primer paquete de lecciones, el curso “The Electric Expression” grabamos más de 5 horas y media de contenido en dos días. Ya hemos preparado otro paquete de lecciones, basado en el blues, creo que se va a publicar en abril o mayo. Tengo mucha libertad y me lo pasé súper bien, además hubo muy buena respuesta.”

El vídeo tutorial consiste en 38 lecciones que suman más de 180 minutos de clases, técnicas y trucos de la mano de Andy Timmons.

El curso se divide en dos grandes bloques, en el primero Andy presenta y demuestra 14 conceptos clave de la técnica de blues, estos son los títulos de las secciones: Blues Comping Approaches, Bluesy Double Stops, Finding Roots & Going Home, Expressive Blues Note Ideas, Focusing on 3rds and 7ths, Power Of The Sixth, Modal Blues Playing, Open String Lines & Drones, Passing Tones & Outlining Chords, Expressive Bending & Vibrato, Building Blues Motifs, Using Rhythm In Your Leads, Single & Two String Groups, y Blues Influences. En la segunda parte se pone en práctica todo lo aprendido en la primera: Comping In G, Sixths & Thirds, A.T. Home Tone, Get Ready To Rhumba, A Modal Blues y Floydian Slip.

Además el paquete consta de las tablaturas y partituras de todas las demostraciones, ejercicios y ejemplos. También se pueden cargar en formato Guitar Pro y también se incluyen los backing tracks. La descarga online cuesta 39$ y la descarga más el disco físico 59$.

Andy reafirma su vertiente como profesor e instructor en Truefire al igual que han hecho otros grandes guitarristas como son Robben Ford, Sonny Landreth, Larry Carlton o Johnny Hailand: “Me hablaron de la compañía TrueFire que hacen muchos vídeotutoriales online de guitarra y tal. Ya me habían ofrecido esto otras veces en el pasado pero me preguntaba si yo sería el indicado para dar clases. Al ver que Larry Carlton, Sonny Landreth y Robben Ford, tres de mis héroes, lo habían hecho hizo que me lo mirase y decidiese participar. Como te comenté antes, tiene que gustarme el producto pero también la gente con la que trabajo, y la gente de Truefire me lo han puesto muy fácil.”

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios

Regístrate o para poder comentar