Efectos

Anasound Element, un pedal analógico de reverb que emplea auténticos tanques de muelles

En un mundo en el que la emulación digital reina y evoluciona a cada momento que pasa, es chocante encontrarse con propuestas como las que ha presentado en el NAMM la compañía francesa Anasound.

Y es que a diferencia de la mayoría de fabricantes de efectos que intentan recrear la Reverb física de un amplificador, Element es un pedal que utiliza auténticos tanques de muelles con 3 longitudes diferentes. Lógicamente, cuanto más largos, mayor profundidad del efecto tendremos. 

El pedal cuenta con 4 potenciómetros para ajustar el volumen del efecto, la mezcla de la señal seca con la reverb, y ajustes de graves y agudos. Además tiene un mini conmutador que permite añadir una saturación estilo Fuzz/Overdrive al efecto.

Un cable minijack con dos conectores RCA permite conectar el pedal a los tanques de reverb. Tenemos 3 modelos con otras tantas longitudes:

  • Le Bon = 18*6*4 cm
  • La Brute = 23.5*8.4*4 cm
  • Le Truand = 42.5*10.9*4 cm

Los tanques han sido diseñados para ser fijados en la parte superior o inferior de nuestra pedalera. Esto evidentemente plantea la cuestión del típico estallido sonoro cuando el tanque sufre un golpe o una sacudida, sobre todo en escenarios no muy estables. Anasound ha pensado en ellos y proporciona unos pies de goma para intentar amortiguar en lo posible las vibraciones externas que llegan a los muelles.

Una de las ventajas de emplear terminales RCA estándar es que podemos conectar el tanque de muelles de cualquier amplificador, siempre que respetemos la polaridad de entrada/salida de la señal, claro.

Los precios de Element comienzan sobre los 200€ para el pedal suelto por si queremos usar nuestro propio tanque de muelles, y van incrementándose dependiendo del tamaño elegido. Hay un precio de oferta si se adquiere un pack con el pedal y los 3 tanques. 

Como todos los pedales de Anasound, Element está fabricado a mano en Francia, tiene paneles grabados con laser, cuenta con conmutación True Bypass con relé, y puede ser alimentado con una fuente estándar de 9V.

Más información | Anasound

 

 

¿Te gustó este artículo?
2
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar