Efectos

Ampero Stomp: Hotone presenta en Music China su pedalera más potente

Cuando en enero Hotone mostró el prototipo del Ampero Stomp en el NAMM, todo parecía indicar que se trataba de una versión "capada" y sin pedal de expresión de los productos Ampero y Ampero One. Pero nada mas lejos de la realidad, ya que a pesar del tamaño más compacto se ha desvelado como el nuevo buque insignia de la marca, totalmente rediseñado por dentro, y conservando apenas la misma pantalla táctil a color de 800 x 480 px y los controles de la original excepto el cuarto footswitch.

El Ampero Stomp sigue basándose en las tecnologías de emulación de amplificadores y altavoces CDCM (Comprehensive Dynamic Circuit Modeling) y F.I.R.E. (Field Impulse Response Enhancement), pero el nuevo motor bajo el capó, un potente procesador Tri-Core DSP de tres núcleos (uno más que el anterior), le permite gestionar una doble cadena de efectos en paralelo con 12 bloques simultáneos en total, por lo que desaparece la limitación del original y ahora podemos combinar más un efecto de delay, modulación, etc. al mismo tiempo.

Hotone Ampero Stomp

También ha mejorado la resolución de las respuestas a impulsos, ya que ahora el número máximo de puntos de muestra de las IRs ha aumentado a 2048, lo que redundará en mayor calidad en las simulaciones de pantalla. Otro salto en las prestaciones afecta a su uso como interfaz USB con 8 salidas y 8 entradas y compatible con función de Reamp.

Toda la interfaz de usuario ha sido rediseñada, y entre las novedades visuales tenemos un atractivo ecualizador gráfico, que unido a la pantalla táctil promete mejorar mucho la experiencia al poder dibujar la curva con los dedos. Otras cosas que se mencionan en el folleto de presentación es que cuenta con Looper estéreo de 60 segundos, o la simulación de instrumentos acústicos.

Aunque como en la Ampero One, esta nueva Stomp sigue sin tener salidas balanceadas XLR, también hay importantes novedades en cuanto a las conexiones ya que incluye MIDI in y MIDI out, entradas y salidas estéreo, y la más esperada desde la primera versión, un bucle de efectos estéreo que da opción a usar el método de los 4 cables. Por lo demás sigue ofreciendo el conector para pedal de expresión/footswitch, el puerto USB (ahora es mini, puede que USB-C), la entrada auxiliar, y la salida de auriculares de sus hermanas.

Aunque de momento no he encontrado demos, en este vídeo publicado por BiliBili, el equivalente chino a Youtube, puede verse el Ampero Stomp en el stand de Hotone y el aspecto de su interfaz en acción.

Vídeo de Hotone Ampero Stomp en Bilibili

En el vídeo se especula con un precio de entre 450-600 dólares. Habrá que ver en qué punto de esa horquilla se posicionará finalmente si como parece quiere competir directamente con productos como la Helix Stomp de Line 6.


Más información | Hotone

¿Te gustó este artículo?
17

Equipo relacionado

powered by Hispasonic
  • Hotone Ampero Stomp
    Hotone Ampero Stomp

Regístrate o para poder comentar