Artistas

De Alice Cooper a Demi Lovato: el cambio de registro de Nita Strauss

En realidad, no es que un cambio de trabajo sea algo del todo sorprendente cuando hablamos de alguien que trabaja de sesionista como Nita Strauss. Ese tipo de profesionales cambian de estilo y de compañeros de trabajo casi constantemente.

Pero algo hubo en ese cambio que hizo que estuviese en boca de todo el mundo durante unos días en la comunidad guitarrera: Nita anunció en sus redes, de forma un poco misteriosa, que dejaba el equipo del gran Alice Cooper, así como sus proyectos de tour personales, pero sin aclarar qué lo había motivado.

Nita Strauss

Pero se supo poco después — en realidad, ya había habido pistas —, y es que pasaba a trabajar para Demi Lovato, actriz, artista y personalidad televisiva, muy conocida también en España, pero aún más en EEUU. Ya hay algunas imágenes del ensayo de Demi (aunque con audio superpuesto, lástima) junto a Nita y en Jimmy Kimmel Live:

Como decíamos al principio, se habló bastante de esto en la comunidad guitarrera, seguramente por el misterio con el que lo planteó Nita Strauss, y puede que también por del cambio de registro. Conocimos a Nita Strauss con las Iron Maidens, y más tarde la vimos junto a Alice Cooper (quien ahora verá regresar a su mazadísimo ex guitarrista Kane Roberts), siempre en terrenos más o menos metaleros. Pero ahora la veremos también en un lenguaje algo diferente, y estamos seguros de que abrirá la posibilidad de trabajar con artistas muy variados en el futuro.

Demi Lovato
Demi tocando su SG sentada en el relleno de un nórdico

Aunque las canciones de Demi Lovato que oímos en los vídeos en concreto ya son bastante guitarreras de por sí, en la redacción hablábamos hace no mucho de cómo, en general, los estadounidenses convierten "al formato grupo" temas que en disco eran más electrónicos, con la finalidad de ganar fuerza visual y vitalidad en directo. Sin ir más lejos, tenemos a Nuno Bettencourt junto a Rihanna, y hasta hemos oído temas de Lady Gaga o Madonna llevados al directo de forma tan enérgica que casi suenan a rock. También en España tenemos ejemplos de ello: Mónica Naranjo lleva en vivo músicos que son abiertamente heavys (como Alberto Marín, o nuestro compañero forero Juan Saurín).

Supone más ensayo, infraestructura, más billetes de avión y reservas de hotel (y más nóminas, claro), pero los shows americanos tienen fama de apreciar el valor de un elenco de intérpretes de primera, haciendo magia en un escenario ante nuestros ojos.

¿Te gustó este artículo?
12
OfertasVer todas

Regístrate o para poder comentar