Artistas

Bajo los focos: “Human Sinfónico” de Juan Saurín

Juan Saurín

Reconciliar los sonidos eléctricos modernos con la sonoridad clásica de una banda sinfónica no debe ser tarea fácil, pero está claro que Juan Saurín es un guitarrista con la determinación suficiente para embarcarse en dicha tarea. Nacido en Yecla, Murcia, Juan nos presenta un EP breve que lleva por título “Human Sinfónico”,  que ofrece una mirada alternativa de dos temas de su anterior propuesta discográfica, un álbum de 10 temas titulado simplemente “Human”. Ambas piezas han sido arregladas para beneficiarse del acompañamiento de la Banda Sinfónica de la Asociación de Amigos de Yecla, y complementadas, cada una de ellas, por un vídeo que os ofrecemos a continuación.

Juan Saurín

En él podemos ver a Juan creando un contraste entre las sonoridades metal y rock y la de la banda de músicos dirigida por la batuta del Maestro Ángel Hernández. El producto final fue mezclado y masterizado por por Anti Horillo (Anti Studios), mientras que la producción de vídeo corrió a cargo de Rafa Monllor.

Juan Saurín

Sin embargo este no es, ni mucho menos, el único trabajo de Jaun Saurín que merece la pena revisar: todos los amantes del rock duro y el metal podrán encontrar sonoridades interesantes en su anterior trabajo “Génesis” (2015) que, junto con “Human” conforman una colección de canciones con un gran poderío instrumental y energía, que además cuenta con colaboraciones más que interesantes de figuras de renombre del panorama, como el vocalista Leo Jiménez y Pepe Herrero (populares por los grupos Saratoga y Stravaganzza),  Paco Ventura (Medina Azahara), Andy C (Lords of Black), o Matt de Vallejo (Mónica Naranjo, Andy Lucas, Ankhara). Además, Juan también tiene una importante faceta como músico de directo, habiendo  abierto los shows para diversas figuras de referencia del rock nacional. Pero sin duda, una de las citas más interesantes que tiene próximamente es la de abrir los shows de Vinnie Moore como parte de los conciertos “Leyendas de la guitarra”. Le deseamos mucha suerte a Juan por el incansable trabajo que está realizando y os aconsejamos que echéis un vistazo a su música en las plataformas habituales como Spotify, Amazon Music, Apple Music o Youtube.

Más información | Juan Saurín

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios

Regístrate o para poder comentar