Amplificadores

Aeronaut Amp, un amplificador de Sanford Magnetics

La compañía asentada en Canadá Sanford Magnetics, principalmente centrada en las pastillas de guitarra, ha hecho un nuevo lanzamiento en forma de amplificador de guitarra, el Aeronaut Amp. No es su primera experiencia en el tema, ya que su predecesor, el Lead & Rhythm Professional también captó una cierta atención en su momento.

Sanford Magnetics Aeronaut Amp
Sanford Magnetics Official

En cuanto a la nueva incorporación, se trata de un cabezal a válvulas que utiliza dos 12AX7 en la sección de previo, una válvula rectificadora 5AR4 y una etapa de potencia basada en las EL34. La intención de los fabricantes, según cuentan ellos mismos, era la de crear un amplificador que pudiese ofrecer el sonido clásico de las EL34 pero en una disposición fácil de usar, en la que conseguir el tono deseado fuese sencillo.

Sanford Magnetics Aeronaut Amp
Sanford Magnetics Official

El resultado fue un amplificador de 30W enfocado a obtener la saturación más de la etapa de potencia que del previo y que presenta únicamente tres controles: volumen, tone y camber (un control que varia la curva de ecualización permitiendo conseguir diferentes caracteres tonales). Además, incorpora un selector llamado Headroom, que actua sobre el nivel de entrada permitiéndonos ajustarlo al valor más adecuado para nuestra guitarra.



Más información | Sanford Magnetics

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar