Artistas

Adrian Belew actuará el 2 de marzo en el festival Guitar BCN

Adrian Belew es un guitarrista, vocalista, multiinstrumentista, compositor y productor norteamericano. Es conocido por haber formado parte del grupo británico de rock progresivo King Crimson durante más de 30 años. Belew tiene un estilo muy personal y creativo, evocando sonidos poco convencionales con la guitarra.

El día 2 de marzo, Belew y su Parker Fly signature actuarán en la sala Bikini de Barcelona, dentro del festival Guitar BCN, y se espera que su repertorio del power trioincluya los temas más conocidos de su carrera además de otros de Zappa, Bowie y King Crimson. El formato elegido por el guitarrista en los últimos tiempos es el de power trio y los músicos que le acompañarán son la bajista Julie Slick y el baterista Tobias Ralph.

Belew fue descubierto por Frank Zappa (1977-1978) y luego pasó a tocar en la banda del recientemente desaparecido David Bowie (1978-1979), pero fue durante sus 30 años con King Crimson (1981-2013) donde pudo evadirse y crear la música que le llevaría a ser uno de los más influyentes guitarristas del rock progresivo. También ha conalborado con Mike Oldfield, Joe Cocker, Jean Michel Jarre, Herbie Hancock, Nine Inch Nails, Cyndi Lauper o Porcupine Tree entre otros.

Adrian Belew power trio
¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar