Efectos

4114 Custom Effects Flux Delay, con condensador de Fluzo incorporado

Los que hemos crecido con el cine de los 80, no podemos sino esbozar una sonrisa cuando vemos estas recreaciones de una de las sagas que más nos hizo soñar y reír durante esa década y parte de los 90. Sí, hablamos de Back To The Future (Regreso al futuro) y de las peripecias del gran Marty McFly, metido siempre en líos por culpa de su colega Emmett Brown y su manía por explorar el espacio temporal.

El 21 de octubre de 2015 será la fecha en la que Marty explorará un futuro que los guionistas tuvieron que inventarse en la segunda parte de la trilogía, como en tantas otras ocasiones en esto del cine, pero que consiguieron divertirnos tanto, que les perdonamos su falta de rigor, visto lo visto -por supuesto no pienso hacer spoiler para aquellos que no la hayan visto-. Ya os hablamos hace unos cuantos meses de EJC, aquel fabricante de pedales que utilizaba, entre otros, un DeLorean para alojar sus efectos.

Ahora llega el turno del Flux Capacitor, un delay que aloja en su interior ni más ni menos que una recreación del condensador de Fluzo (en realidad debería ser un condensador de flujo, pero los traductores se equivocaron, ampliando todavía más el imaginario en tierras españolas).

El pedal es digital, pero en 4114 Custom Effects han hecho mucho hincapíe en simular la calidez de un delay analógico y puede generar un tiempo de eco que abarca desde los 30 a los 400ms, con la degradación característica en los delays más largos. Se puede ajustar la cantidad de delay, mezcla y la regeneración. Cuando está activado, el condensador de fluzo se ilumina y nos permite observar la carga del plutonio (básicamente reacciona al ataque y las colas de delay). También nos indica las 88 millas por hora que es el mínimo que nuestro DeLorean necesita para transportarnos en el tiempo. Su precio es de 200 libras más 15 de gastos de envío.

Más info en 4114 Custom Effects.

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar