Teoría y técnica

"20 Rock Licks With Attitude" de Toni Martínez en JTC

Nuestro colega Toni Martínez acaba de realizar un estupendo paquete de 20 licks para Jam Track Central, una de las webs especializadas en la instrucción musical. Toni incorpora técnicas como legato, alternate picking, tapping o bendings, algunas de ellas pensadas para todos los niveles. Estos licks están tocados de forma normal y también de forma lenta con el fin de que podamos seguir los tabs que vienen incorporados.

A diferencia de otros paquetes de esta web enfocados sobre todo a la precisión con la que tocamos, "20 Rock Licks With Attitude" —que así se llama este pack— está hecho pensando sobre todo en la intencionalidad que damos a las notas, con el fin de sacar a la estrella de rock que llevamos dentro. Estos licks están basados en el modo mixolidio y dórico, dos de los pilares fundamentales del rock además como no de las escalas pentatónicas, tanto mayor como menor.

Quizá hubieran estado bien algunas explicaciones del contexto armónico, sobre todo para algunos principiantes a la hora de encajar estos licks en otros tracks, pero este ha sido siempre el estilo al que se ha mantenido fiel esta empresa desde el principio —y algunas otras del sector—. Aún así los licks son una parte esencial para enriquecer nuestro vocabulario e incorporar nuestras propias variaciones, con el fin de implementar nuestra propia personalidad —y siempre está bien estudiar algunos de ellos—. Tenéis más información en la página de JTC.

¿Te gustó este artículo?
21
Comentarios

Regístrate o para poder comentar