Teoría y técnica

0 Fret Metal song: Una canción de guitarra que no usa ningún traste

Seguramente, la técnica del bend por encima de la cejuela no es una desconocida para la mayoría de nosotros. La dominemos o no, lo habremos visto utilizar a algunos guitarristas cercanos a la música country y otros géneros (hace poco pudimos ver el reciente video de John 5 utilizándola de forma muy presente en su tema "Behind The Nut Of Love"). Algo similar ocurre con el uso de los afinadores para obtener efectos de slide entre las notas, muy popular entre gran cantidad de guitarristas acústicos.

Esas dos técnicas han sido las que ha usado el Youtuber Vaalvla para su tema musical 0 Fret Metal Song, un experimento que ha compartido con el mundo a través de su canal, y cuyo propósito es el de crear una canción que no utilice ningún traste. Para compensarlo, Vaalva usa las distintas cuerdas de la guitarra, efectúa bends por encima de la cejuela y maneja los afinadores para añadir variedad.


Vaalva además es el autor de los curiosos vídeos “Metal sin distorsión” o “Metal en Ukelele” en que reinterpreta riffs famosos de grupos de Metal desde un punto de vista algo distinto. Paralelamente, también compone música original.

¿Te gustó este artículo?
12
Comentarios

Regístrate o para poder comentar