Zurdo desesperado !Ayuda!

Nico Gallardo
#13 por Nico Gallardo el 21/04/2012
#12 y que seria tocar rapido para ti? para saber si tenemos la misma nocion
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
miasma
#14 por miasma el 21/04/2012
Pues hombre...en conjunto tocar rápido sería tener una digitación rápida de la mano izquierda y una buena velocidad en la muñeca derecha, pudiendo coordinar ambas para tocar riffs, punteos, solos....a una velocidad alta no? A mi personalmente lo que me preocupa es la velocidad de mi mano derecha ya que la izquierda por si se apaña muy bien, cuando toco ligados y demás a alta velocidad veo que no me cuestan nada, de ahí el abrir este hilo.
Subir
telegudo
#15 por telegudo el 22/04/2012
mi profesor es zurdo y toca como diestro y si lo ves tocando el clasico la fuga folladisimo comprendes que se puede hacer todo, yo seguiria de diestro.un saludo
Subir
telegudo
#16 por telegudo el 22/04/2012
perdon creo q es la mosca no la fuga..jajja se me va..
Subir
miasma
#17 por miasma el 22/04/2012
Gracias por el comment telegudo, eso anima mucho la verdad!! :)
Subir
Felo
#18 por Felo el 22/04/2012
Yo tenia el mismisimo problema , tambien soy zurdo y toco como diestro y ademas tengo casi 5 años al igual como tu tocando de esta manera. Al ver ese mismo problema que dices tu me decidi dedicar mas tiempo a la mano derecha dedicandole mayor tiempo al alternado y usando metronomo ( comenzando desde una velocidad que es muy aburrida tocar 70-80 ) y fijandome y concentrandome en solo mover mi mano . Es un trabajo que te quitara horas de sueño pero el resultado es el que uno quiere esperar.
Tansolo baja la velocidad y usa tu mano derecha como si empesaras de 0 :)
Subir
1
miasma
#19 por miasma el 22/04/2012
:D :D Muchísimas gracias por el comment y los ánimos Felo, se agradece muchísimo de verdad!!
Subir
Javipeife
#20 por Javipeife el 25/04/2012
Me parece comico XD. Yo estoy intentando hacer lo inverso. Soy zurdo, toco como zurdo y quiero hacerme diestro en guitarra. Eso es más que nada porque los inconvenientes a mi me parecen importantes.

Yo llevo año y medio como zurdo y ahora me parece haber perdido el tiempo si tocase como diestro. Además, y si no sale bien?

Pero en fin, he leido el hilo y he sentido la necesidad de comentar esto xd.

En fin, yo creo q la mano dominante de cada uno es la habil para los ritmos. La del mastil se puede adaptar bastantr bien, supongo, pero la de los ritmos recesita su habilidad y es algo mas complicar adaptar :-\
Subir
Nico Gallardo
#21 por Nico Gallardo el 26/04/2012
Javi Peiró Ferragud escribió:
En fin, yo creo q la mano dominante de cada uno es la habil para los ritmos. La del mastil se puede adaptar bastantr bien, supongo, pero la de los ritmos recesita su habilidad y es algo mas complicar adaptar :-\


es lo que pienso yo, por eso no me preocupe mucho con este asunto
Subir
steve506
#22 por steve506 el 26/04/2012
miasma escribió:
Yo creo que soy extremadamente zurdo porque tanto usando la derecha para digitar como para ritmo no le veo futuro jajajaja
(...)
Nose...en principio voy a seguir batallando y tocar como un diestro, ya que como dije antes creo que no podría sacar tiempo para darle la vuelta y empezar de 0


Si te consideras extremadamente zurdo, entonces deja el trabajo duro (pulsación) a la izquierda. Los movimientos de la mano derecha, que sería tu digitadora, eventualmente resultarán con un poquito de práctica (semanas, que en comparación con los años que llevas pulsando con la derecha y no has dejado de sentirte incómodo, ya me dirás...). El problema, creo yo, es que me das la impresión de ser un poquitín impaciente y pretendes que con solo cambiar, la mano derecha ya sepa digitar por sí sola. Recuerda que cuando empezaste, incluso con tu mano hábil te sentiste torpe (que le ha pasado como al 99.9999% de las personas :) ) y, honestamente, una vez que ambas manos "saben digitar", no vas a sentir ventaja de una sobre la otra. Caso contrario pasa con la pulsación, que ya ves que te ha bastado solo tomar la guitarra al revés para sentir mayor comodidad.

Sobre lo de empezar desde cero, pues no te pongas obstáculos imaginarios, que con cambiar de postura no se te va a olvidar el conocimiento que ya tienes. Los patrones, la teoría y la ejecución, todo es igual, solo estás cambiando de postura.

Por supuesto, la decisión es tuya si quieres insistir en una situación sobre la cual ya estás alcanzando el techo (de no ser así, este hilo jamás se hubiese abierto) o tal vez ganar un poquito de paciencia, expandir tus límites y dejar atrás esa "incomodidad" que mencionas y que difícilmente se te va a quitar, de lo contrario, hace rato la hubieras dejado de sentir. Un saludo. :)

PD: no tienes que dejar de tocar como diestro, solo empieza a distribuir un poco tu práctica. Sin darte cuenta, vas a poder tocar con cualquiera de las dos posturas con libertad :D y si un día dejas por completo de tocar como diestro, no te preocupes...que no se te va a olvidar ;)
Subir
xanosta
#23 por xanosta el 26/04/2012
Yo soy zurdo y toco como zurdo y me parece que hice bien... despues de 5 años noto que aun punteando con mi mano buena mi nivel de pulsacion esta un escalon por encima que mi nivel de punteo , asi que no me quiero ni imaginar que pasaria si tocase como diestro... mi tecnica de pua seria horrible :russian_roulette:
Basandome en mi propia experiencia pienso que la tecnica de pua es mas complicada que la pulsacion

Te aconsejo que pruebes unos meses practicando a lo zurdo , parece una animalada volver a empezar de 0 , pero como dice steve ya tienes unos conocimientos teoricos y practicos asimilados y sin duda te seria muchisimo mas facil comparado con alguien que pilla la guitarra por primera vez. Eso si , una cosa es decirlo y otra es hacerlo... eso ya es tu decision

Un saludo :guitarrista:
Subir
consejeroamit
#24 por consejeroamit el 30/04/2012
Pues vaya con el profesor, anda que te podría haber ayudado un poco y decirte de comprar una guitarra para zurdos, no? jeje Es curioso, porque conozco a un tio que toca con la zurda... pero en una guitarra normal, vamos, que hace los acordes al revés y ya está... una locura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo