Zurdo desesperado !Ayuda!

miasma
#1 por miasma el 03/04/2012
Hola buenas!! :saludo2:

Antes de nada felicitaros por el foro :palmas2: de cuando en cuando entro a leer pero hasta ahora no me había animado a escribir algo.

Os escribo para contaros mi situación para ver si alguien pudiera aconsejarme o ayudar, sobre todo gente que haya pasado por una situación similar. Es un problema que me tiene desesperado y frustrado y ya no se ni que hacer :S

Empecé a tocar con la española unos 2 o 3 años y después he estado hasta ahora con la eléctrica (5 años). Soy zurdo, pero el profesor que tuve de española en ningún momento me dijo de tocar como zurdo, si no que aprendí como cualquier diestro. Desde que pasé a la eléctrica siempre he sido autodidacta y seguí como empecé, tocando como diestro.
A lo largo de los años tampoco me preocupé porque lo que hacía eran riffs facilones y punteos asequibles. Según me fuí metiendo en metal más elaborado seguía yendo bien pero para llegar a las partes dificiles empezaba a tirar de codo (y no de muñeca). Hasta ahora tampoco le había prestado una especial atención porque conseguía llegar a lo que quería tocar. Hoy en día, toco en una banda de metal (con mucho tremolo, cabalgadas y demás xD) y soy consciente de que no toco para nada relajado...voy tensando el brazo y la muñeca no la uso bien. De hecho, creo que como siga así voy a acabar con una tendinitis, porque después de los ensayos noto pinchazos en el codo :S