Zumbido al conectar pedal

josepqr
#1 por josepqr el 17/10/2013
Hola a todos ,

"Me estoy quitando" de la pedalera y tras tener , comprar y confeccionar varios pedales , me estoy montando una pedalboard con los pedales que mas uso ( 5 o 6 , tampoco tantos....).

El tema es que me estaba volviendo loco con un ligero zumbido oscilante que no podria llegar a definir con palabras (como un zum-zum muy agudo y oscilante , como si con el ruido fuera producido por una "fase" Herciana o algo asi).
Tras volverme medio loco , primero detecte que el 90% del problema venia si plemente por la fuente de alimentacion y tras probar 3 o 4 transformadores que tenia por casa , he encontrado uno que va perfecto , pero he seguia oyendo un ruido ascilante (casi "extraterrestre" ;) , asi que empece a eliminar pedales y empece a añadirlos (primero uno, luego otro ,etc...) hast que he detectado que hay un boss que es "el culpable" y al conectarlo es cuando empieza "el espectaculo".

Una vez localizado , me doy cuenta que si NO lo conecto por cable de alimetacion y le pongo una pila , se acabó el ruido !!!

Este pedal boss esta mal??
Tiene la masa mal ??
Porque pasa esto????

Alguna idea?????
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Señor Uve
#2 por Señor Uve el 17/10/2013
Ey man, dos cosas: o se ha soltado el cable de masa o hay algún tipo de incompatibilidad con el cable de corriente!
Subir
josepqr
#3 por josepqr el 17/10/2013
Gracias ,
Lo abrire a ver que me encuentro.
Es un boss chorus muy antiguo de los 80.

En principio y a falta de que mi info no sea correcta , deberian ser los "tipicos" 9v con negativo en centro.

Miraré de abrirlo a ver si veo algo extraño dentro.
Subir
jac62
#4 por jac62 el 18/10/2013
Josep pero si el voltaje de los boss es negativo al centro siempre no? si este tuviese positivo al centro ya lo sabrias o no funcionaria.
Subir
josepqr
#5 por josepqr el 18/10/2013
jac62 escribió:
Josep pero si el voltaje de los boss es negativo al centro siempre no? si este tuviese positivo al centro ya lo sabrias o no funcionaria.



... bueno si!!!! ... que me he liado !!!!!!!! :jajajaja:

me referia a eso , negativo en el centro.

de hecho con el mismo alimentador enchufo en cadena 5 pedales (... incluido el chorus) y todos se encienden .

Es solo que me "veo en la obligación" de quitarle la alimentación del chorus por el ruido extraño que hace.

gracias.
Subir
josepqr
#6 por josepqr el 22/10/2013
Aitor Uve escribió:
dos cosas: o se ha soltado el cable de masa o hay algún tipo de incompatibilidad con el cable de corriente!


he abierto el pedal y o veo nada suelto , ni desoldado , ni nada raro ...

la fuente no es "oficial" boss , pero me da 9.00V y ademas hasta me he fabricado un filtro para antes de entrar a la pedalera , la verdad es que estoy bastante perdido (... a la vez que mosqueado con este ruidicilo a modo oscilación ) .

alguna idea???

toda sugerencia será bienvenida .
Subir
superbon
#7 por superbon el 25/10/2013
josep mira a ver que fuente de alimentacion es la recomendada para ese pedal, los primeros boss utilizaban la fuente ACA (12V) (si el pedal todabia tiene la etiqueta plateada al lado de la toma hay te lo indica) y el propio pedal la regula mediante una resistencia y un diodo a los 9v que necesita para trabajar, si tu lo estas alimentado con 9V por la caida de tension en la resistencia y el diodo se quedaran en unos 6v con lo que el pedal podria ir mal, hay muchos antiguos que funcionan bien con fuente PSA (9v) pero precisamente si el el CE2 este no va bien, la solucion es alimentarlo con la fuente apropiada o bien eliminar esa resistencia y diodo (R1 y D1 si es un CE2) y poner 2 puentes en su lugar para poderlo alimentar a 9v sin problemas
Subir
josepqr
#8 por josepqr el 26/10/2013
superbon escribió:
osep mira a ver que fuente de alimentacion es la recomendada para ese pedal, los primeros boss utilizaban la fuente ACA (12V) (si el pedal todabia tiene la etiqueta plateada al lado de la toma hay te lo indica) y el propio pedal la regula mediante una resistencia y un diodo a los 9v que necesita para trabajar, si tu lo estas alimentado con 9V por la caida de tension en la resistencia y el diodo se quedaran en unos 6v con lo que el pedal podria ir mal, hay muchos antiguos que funcionan bien con fuente PSA (9v) pero precisamente si el el CE2 este no va bien, la solucion es alimentarlo con la fuente apropiada o bien eliminar esa resistencia y diodo (R1 y D1 si es un CE2) y poner 2 puentes en su lugar para poderlo alimentar a 9v sin problemas


Gracias por la info , lo mirare a ver .

es un boss CE3 , buscare info por internet , pero no pone nada en la etiqueta si son 9 o 12V.

gracias.
Subir
josepqr
#9 por josepqr el 26/10/2013
efectivamente , en la pegatina pone ACA , entiendo entonces que necesita 12v .

gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo