¿Zoom G5N suena digital?

  • 2
-rich-
#13 por -rich- el 17/03/2019
#12

Puedes usarla con sólo auriculares

De que siga saliendo la señal por el out al tener conectados los auriculares no lo sé. Muy probablemente sí. Tendrás que leer el manual.


Y por último. La G5n no sirve como controlador de amplificador.
El sonido que obtienes es lo que sale de la G5n y es amplificado por tu ampli (en el Spider sería mejor conectar la G5 n por la entrada auxiliar del ampli).

Para controlar los efectos incluidos en un ampli necesitas o el pedal controlador correspondiente de la misma marca, un footswitch compatible, o en algunos casos un controlador que maneje el protocolo MIDI.


Saludos
Subir
Armando
#14 por Armando el 17/03/2019
Milll gracias por tan pronta respuesta me lo has aclarado todo. A por la Zoom GN5

SALUDOS.
Subir
glassjaw
#15 por glassjaw el 31/03/2019
Esta pedalera, tiene algún programa para editar los patches en pc??? Saludos y gracias
Subir
Sietesiete
#16 por Sietesiete el 31/03/2019
No, tienes tanto la aplicación ofical como el tonelib, que funciona muy bien

https://tonelib.net/
Subir
1
elcham
#17 por elcham el 14/07/2019
pues yo acabo de comprarla y tengo una duda de conexiones... para grabar en el pc como la conectais?
yo tengo una tarjeta motu 2408 mk3 y habia pensado grabar conectando del out de la zoom a la entrada de la motu pero....se podria grabar usando la conexion usb? como si fuera el guitar rig o similar..
gracias..
Subir
Sietesiete
#18 por Sietesiete el 14/07/2019
Sí, es interfaz de audio USB
Subir
elcham
#19 por elcham el 14/07/2019
Usease..la selecciono como interfaz de audio en el daw y ya esta no?
Subir
Samy
#20 por Samy el 14/07/2019
Muy buenas a todos...
Si sirve de algo,esta grabación la hice con ella...Como con todo creo que hay que ecualizar detenidamente...Valorad vosotros si suena digital..
https://www.guitarristas.info/foros/the-prophetgary-moore/300064

Usé la propia Zoom com intefaz de audio y el programa de grabación el Estudio One,pero imagino que cualquier programa te identifica la zoom como Interfaz
Saludos
Subir
elcham
#21 por elcham el 14/07/2019
#20
joe que sonidito...podrias pasar el patch¿? :sorprendido:
Subir
Samy
#22 por Samy el 14/07/2019
#21
Lo haría encantado compi, pero ya no la tengo, hace casi un año de aquella grabación :super_icono:
Lo que si puedo decir es que es una gran pedalera. La vendí simplemente por que me la dejaron de una tienda para hacer Rewiew y probarla..
Recomendable totalmente sin necesidad de gastarte un pastizal
Subir
1
Armani
#23 por Armani el 12/12/2019
Hola. Yo tenía la zoom g5 y era una pedalera buena. Siempre me pareció con más sonido orgánico que la pod hdx 500. Tuve varias line6 entre ellas las hdx 500 pero los sonidos de amplificadores me parecían algo cuadrados, sintéticos. Incluso el delay no me terminaba de convencer; ideas mías.
Precisamente hoy he comprado la zoom g5n y al escuchar las emulaciones de amplificadores me hizo estar aún más convencido de mi compra. He percibido un cambio para mejor en la nueva pedalera. Sonidos mejor logrados y he visto también que mejoraron la conversión de análogo a digital. Antes era a 16 bits de profundidad y ahora es a 24 bits con muestreo a 44.1 khz lo cual nos sirve para grabar con mejor calidad.
Los drivers para conectar a la computadora u ordenador como lo dicen los estimados compañeros españoles, me parece que valen oro molido ya que a través de ellos podremos conectarnos con latencia imperceptible a cualquier DAW. Ósea que la pedalera también nos sirve como interfaz.
Odio los malditos drivers asio genéricos.

Importante: Si quieres conectar tu súper pedalera zoom a la computadora es IMPORTANTE que sepas que la única hasta esta fecha que se puede conectar a la computadora es la g5n. La gx3n no se puede conectar. Tiene una entrada de usb pero al ver en la página de zoom, en la comparativa de bondades de cada uno de sus modelos, indica que solamente la g5n tiene esa capacidad.
Imagino que la gx3n tiene esa entrada de usb sólo para leer mp3. No estoy seguro.

En mi opinión zoom hace buenas pedaleras y la recomiendo ampliamente.

Lo único que veo mal es el software que proporciona zoom para editar las configuraciones de la pedalera desde la computadora. Los creadores de la interfaz son unos aburridos amargados jejeje.
La interfaz es aburrida y sin chiste. Hace su cometido a secas y punto.

Recomiendo que antes de usar la pedalera, se actualice el firmware para asegurar que se tienen todas las emulaciones, efectos y correcciones de errores de programación.

Saludos a todos.
Subir
Luis Arturo Zavaleta Narva
#24 por Luis Arturo Zavaleta Narva el 22/12/2019
#20 Hermano, ¿Puedes explicarme como usaste el Studio One para grabar con la Zoom? La acabo de adquirir hace una semana y estoy interesado en grabar pistas, pero estuve tratando y no he podido aún. Por cierto, que genial te quedó ese solo de Gary!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo