Zappa

jabato
#1 por jabato el 11/04/2009
Zappa. Parte de una entrevista en el Guitar World en marzo del 82.

FZ: bueno, es fantástico. Llegas al punto en el que sabes que estás diciendo algo que nadie ha escuchado antes jamás. Y está grabado, puedes tocarlo para lguien más adelante y decir, "¿creerás que en esta y en aquella noche, en este o en aquel día, bajo estas circunstancias, ocurrió esto?" Busco cosas que no son habituales. Acontecimientos rítmicos que no son habituales. Aspectos melódicos que no son habituales. Ya has escuchado todos los magníficos licks que tocan los buenos guitarristas. Ya has escuchado cada una de las escalas pentatónicas existentes. Todas las cromáticas. Las del modo aeolio muteando con la palma de la mano. Has oído todos los bendings de todas las notas. Has escuchado guitarras tocadas limpio y gitarras tocadas con absoluta precisión. Lo has escuchado todo. Me importa una mierda todo esto. Quiero tocar lo que está en mi cabeza, en mi mente y creo que triunfo cuando puedo, directamente, convertir mi idea compsotiva en patrones sonoros sobre el mismo escenario. Y si el resto del grupo acompaña adecuadamente de forma que apoya/entiende la idea musical, entonces lo hago. De cualquier forma, existen cantidad de variables, porque implica que todos los miembros del grupo, deben escucharse unos a otros lo suficiente para que la imaginación musical de todo ellos, esté "afinada" con lo que yo estoy haciendo en ese momento.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
JazzMan
#2 por JazzMan el 12/04/2009
Frank Zappa un gran músico.. La locura, el talento y la inteligencia de este tipo, nos ha hecho deslumbrar a muchos.
Imagínense lo que el tipo pudiese crear hoy en día.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas