#15 Debilidad por Kotzen desde que descubrió que había vida más allá de las carreras por el diapasón, y casi me gusta más su voz.
No sabía cómo se llamaba, pero vi en el canal francés Arte algo sobre la hija de Jordi Savally su pareja hace tiempo, voy a investigar más. Muchas gracias Rossend.
No nos olvidemos de aquí, que tambien tenemos multiinstrumentistas muy buenos.
Por ejemplo, Antonio Garcia de Diego. Productor, compositor de grandes canciones con Sabina, Ana Belen, y otros. Y gran guitarrista, teclista, y harmonicista.
Raimundo Amador, guitarra, bajo y laúd
O Pau Dones, que grababa líneas de teclados y bajo en sus discos
Saludos
A mi me parece muy acertado experimentar con distintos instrumentos aunque uno no pueda tener la misma destreza con todos.
Dentro del rock en inglés, creo que Brian May o Billie Corgan son dos ejemplos de buenos músicos que tocan el piano. Y en español muchos músicos argentinos como Charly García o Calamaro son buenos ejemplos de lo útil que es tocar varios instrumentos para cualquier músico.
Yo mismo suelo dedicar algo de tiempo a intentar adaptar lo que toco con la guitarra con el piano. Se aprende mucho y abre la mente a nuevas ideas. Lo recomiendo totalmente.
#21 Siempre se ha empleado el piano como instrumento base para enseñar y aprender armonía por su despliegue visual y sencillo de las notas. Nunca viene mal tenerlo cerca.