Zakk Wilde Ballad

gatera
#49 por gatera el 02/03/2013
Lo prometido es deuda:

Eduard Punset: buena ejecución, buen planteamiento, respetando los tiempos: primero lento y metiendo dosis de velocidad en momentos estratégicos.Todo muy bien..................menos el sonido.Tienes que quitarle presencia y saturación a la guitarra porque con un sonido más limpio te hubiera quedado cuasi pluscuamperfecto.Nada.....eso lo modificas en la pista y listo.

Myguestp: has empezado por el final jajaja....Tienes que crear un cierto climax in crescendo, con pocas notas al inicio para ir acelerendo hacia el final. Dice Andy Timmons que lo más difícil es tocar lento, y no le falta razón. Pero tienes bastantes frases muy aprovechables, que ordenadas,haría más agradable la escucha.Tú puedes.

Ruben:estupendas frases rápidas, y buen sonido, que ganaría aún más con menos distorsión. Ese fraseo rápido en los trastes altos es muy bueno,sí. Y ahora me doy cuenta, que vendría muy bien un indicador de tiempo en el reproductor para hacer indicaciones precisas de a qué parte nos referimos.

Mik: tienes muy buen vibrato, y el arranque es muy bueno también. Después te ha faltado un poco de control para ejecutar con precisión tu expresividad.Se nota que le has puesto mucho sentimiento, y con el tiempo lo canalizarás con limpieza, y eso te hará muy buen guitarrista.Sabes qué decir y sólo falta mejorar el cómo.

Heavyeto:pues dejando a un lado las limitaciones técnicas,el discurso es muy coherente y se nota que en todo momento escuchabas el acompañamiento. Muchos, no tenemos en cuenta que antes de soltar lo nuestro, hay que escuchar de qué va la cosa, y tú sí lo tienes presente en todo momento. Eso es un tesoro y tú ya lo tienes. Ya habrá tiempo de mejorar la técnica.Muy bien.

Alodelmo: bueno, a tí te pasa lo contrario de Heavyeto, tocas muy bien, tienes la técnica, pero te atropellas porque sólo escuchas la base hasta que arrancas y luego te olvidas un poco de ella. Eso hace que por momentos suenes muy bien, y en otros parezca que tienes prisa por acabar cuanto antes jajaja. Si no estuviera viéndote en el "Yutuve", diría que son dos guitarristas distintos jajaja. Como le dije a Myguestp: tú puedes.

Jonicalibra: has metido el modo frígio (Alodelmo, también) y le has dado un aire flamenquillo, pero muy rokero a la vez. Veo (escucho) dudas y certezas repartidas al 50%. Haciendo limpieza de algunas notas, tienes un solo para guardar y tocarlo más adelante cuando el nivel haya subido enteros.Por momentos, tu solo es muy bonito y el sonido me ha gustado, aunque como le digo a casi todos, ganaría enteros con menos distorsión, aunque perdais sustain.

Ramonspolispan: primeras dos notas impecables, muy bonito sí señor. Luego, y dentro de un fraseo algo dubitativo, el tempo en su sitio, plénamente consciente de qué está sonando, eligiendo bien el momento de meter las notas, con algunas frases excelentes, distorsión con muy buen sonido y muy agradable de escuchar. Te lelicito, me ha gustado.

Bravo: precioso solo, con un bonito sonido, excelente vibrato y muy buen discurso. Poco más que decir, ha sido muy placentera la escucha. Enhorabuena.

Moonmark: muy bien en líneas generales, aunque las frases rápidas a lo "Wilde" me han gustado un poco menos. El sonido, como en muchos otros compañeros, adolece de un exceso de saturación. Nada, le bajas un poco el gain y "ganará" muchos enteros.Un saludo.

Michael Ellis: se nota que has pensado antes de tocar, y el primer minuto te ha quedado muy bonito. Luego, el resultado se resiente por estar menos trabajado. En cualquier caso, es un solo muy coherente que suena muy bien también.......y que acaba como tiene que acabar, con esa nota final tan chula.

JCVM: bonito sonido, con algunas frases también muy bonitas. Otras, están un poco fuera de contexto, pero me quedo con las buenas, y una buena impresión en líneas generales.

Josemaricab: muy bueno, está todo en su sitio, una buena elección de notas y de movimiento por el mástil, buen vibrato (excelente el final), y buen sonido. Felicidades.

Daniel07: Excelente sonido, con ese vibrato perfecto y ese discurso metido de lleno en la base, corriendo cuando hay que correr y matizando cuando la canción lo pide. Muy muy bien, enhorabuena.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
eduard-punset Baneado
#50 por eduard-punset el 03/03/2013
gatera:En esta ultima si que le has dado en el clavo, me gusto mucho tio. Sigue asi. Yo tambien soy fan de Bach, Vivaldi, Mozart, Tchraeskovsky, Mendelssohn, Paganini, Pazzolla, etc etc.
Subir
gatera
#51 por gatera el 03/03/2013
#50

Gracias Eduard..............pero como no hay dos sin tres............

No sé si con los cambios la estoy empeorando jajaja..
Archivos adjuntos ( para descargar)
44547.mp3
Subir
eduard-punset Baneado
#52 por eduard-punset el 03/03/2013
gatera: De empeorarla nada hombre, te ha quedado muy bien.
Subir
daniel07
#53 por daniel07 el 03/03/2013
veamos. ya los ultimos xD

moonmark: buen cover, pero fallo la velocidad..claro esto es de hace como 5 años. asi que ahora debes de ser un crack XD
michael ellis: buena impro, pero tienes que cuidad los vibratos, esta muy lineal el sonido y le falta expresividad..bendings dobles o algo mas de garra para esta jam.
jcvm: no esta mal, no hay errores graves, bien, igual que los demas, cuida mas el vibrato. y arriesga un poco mas.
josemaricab: buenos licks y buen sonido, un poco viciado. buena jam
gatera1: buen sonido y tenias una buena idea, pero las 2 guitarras no se acompañaban, mas bien iban solas y no armonizaban
gatera2: la 2a un poco mejor, igual hay veces en la que es demasiado, y un poco repetitivo.. como es una jam corta, merece rapidamente despliegue de fuerza y garra..
gatera3:unn poco mejor que las otras 2, pero igual.. falto un pelin mas de power.. el principio se me hace largo..aunque he de admitir que es muy bueno, distinto e incluso relajante xD jajajaa.
en gral las 3 muy bien. tienes buenas ideas.. sigue dandole bro
Subir
gatera
#54 por gatera el 04/03/2013
daniel07 escribió:
gatera1: buen sonido y tenias una buena idea, pero las 2 guitarras no se acompañaban, mas bien iban solas y no armonizaban
gatera2: la 2a un poco mejor, igual hay veces en la que es demasiado, y un poco repetitivo.. como es una jam corta, merece rapidamente despliegue de fuerza y garra..
gatera3:unn poco mejor que las otras 2, pero igual.. falto un pelin mas de power.. el principio se me hace largo..aunque he de admitir que es muy bueno, distinto e incluso relajante xD jajajaa.
en gral las 3 muy bien. tienes buenas ideas.. sigue dandole bro


Complétamente de acuerdo contigo. Le falta fuerza y contundencia, pero es que últimamente le doy prioridad a contar algo que tenga sentido y no tocar como pollo sin cabeza que es lo que hacía antes, 30.000 notas "pa ná" jajaja... Me estaré haciendo mayor, y acabaré escuchando sólo chill out jajaja. Eso es lo que admiro de gente como Satriani, y muchos años antes que él, de Santana, guitarristas que te hacen instrumentales, que son canciones sin vocalista, temas que puedes memorizar, silbar y canturrear. Ese es el motivo de buscar melodías para todo lo que se me pone a tiro, incluso en jams que deben ser espontáneas e improvisadas.

El teclista de mi banda (bueno, ahora sólo quedamos dos: él y yo), es compositor, con estudios sólidos de armonía, y en esas estamos, haciendo un repertorio de 10 o 12 instrumentales para tocárselos a algún incauto jajaja... Antes hacíamos blues y rock con improvisaciones de 45 minutos por instrumento jajaja..... muy divertido, pero al final no lleva a ninguna parte. El trabajo de composición de ahora, me motiva mucho más.

Un saludo Daniel, y gracias por tu paciencia en escuchar las tres pistas.
Subir
eduard-punset Baneado
#55 por eduard-punset el 05/03/2013
Gatera: Opino igual que tu. Yo creo que el Shred esta sobrebalorado y tocar miles de nortas por minuto sin sentimiento es tocar por tocar. Yo hace mucho que prefiero jugar con los tiempos, intentar expresar, tener feeling y que el escucha diga "joder se me ha erizado la piel".
No, digo que yo no escuche SHRED, soy un fanatico de JASON BECKER, pero segun yo, Becker es un Shred diferente a pesar de su velocidad los temas te llegan muchisimo, un ejemplo "Altitudes", es un tema que tiene Feeling, Velocidad (pero expresando dentro de lo que se puede expresar tocando a mil por hora) , llega al alma. Aparte de que es un ejemplo de vida este hombre.
Subir
bravo
#56 por bravo el 05/03/2013
Sobre el tema del sherd, no es que esté sobrevalorado (en mi opinión), es que desde que empezamos queremos tocar rápidos y hacer cosas increibles, cuando lo dificil es saber expresar con la guitarra ( ya sea deprisa o lento). El tema es que la mayoría de guitarras que hay hoy en dia, generalmente buscan rapidez y no expresan nada, no hay sentimiento, apenas recuerdas nada de la melodía, porque solo tratan de mostrar su técnica; en cambio hay guitarristas como Malmsteen, o el ejemplo de Jackson Becker que es muy distinto, porque a pesar de su técnica y velocidad son capaces de enamorar con una sola nota y a la vez ser mágicos y transmitir incluso con el sherd.

En mi opinión, el debate está en "saber o no saber" hacer shred.

Por cierto Gatera, he escuchado tu última impro y está muy chula metiendo varías guitarra. Muy trabajada
Subir
gatera
#57 por gatera el 05/03/2013
bravo escribió:
Por cierto Gatera, he escuchado tu última impro y está muy chula metiendo varías guitarra. Muy trabajada


Gracias bravo, tu solo es el más bonito de los que han sonado en esta base. En lo mío, en realidad sólo están improvisados los pasajes rápidos, porque los que tú llamas acertadamente "trabajados" , son frases que pruebo y escucho antes de grabar la pista definitiva. El equipo que he usado es mi guitarra Hohner estilo Steinberger ( el verano pasado me robaron mi PRS del maletero del coche), Guitar Rig y Reaper.

Abundando en lo que apuntas y esduard también, me viene a la cabeza Petrucci que de vez en cuando arruina unos solos preciosos metiendo frases a la velocidad de la luz.
Subir
Mik
#58 por Mik el 05/03/2013
gatera escribió:
Mik: tienes muy buen vibrato, y el arranque es muy bueno también. Después te ha faltado un poco de control para ejecutar con precisión tu expresividad.Se nota que le has puesto mucho sentimiento, y con el tiempo lo canalizarás con limpieza, y eso te hará muy buen guitarrista.Sabes qué decir y sólo falta mejorar el cómo.

Que bonito lo que dices, me anima un montón, gracias y gracias por comentar a todos que somos un montón, eso ya es para ganarte el puntazo.
Subir
bravo
#59 por bravo el 05/03/2013
Alguien escribió:
el verano pasado me robaron mi PRS del maletero del coche


Me has dejado muerto, en serio... que pena
Subir
carlos_desustancia
#60 por carlos_desustancia el 08/03/2013
Por fin!!!!!!!!!

He tenido tiempo a subir una cosilla.

De guitarra solo he añadido una melodía muy parecida al piano.

Disculpar, porque no estoy muy inspirado.
Como había prometido, aquí está mi participación en la jam de mi amigo Eduard.

Un saludo a todos, y prometo esmerarme más la próxima vez ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo