Yoko ono

DR.S0NIC
#121 por DR.S0NIC el 04/10/2020
Entrance escribió:
Por lo demas, creo que Yoko le hizo un favor a Lennon al aceptar ser su pareja.


Pero quién ostias era Yoko Ono antes de ser la pareja de Lenon? 😂😂😂 se sabe algo de la preparación y estudios de ella en esa época? ha oido alguien hablar del movimiento artístico conocido como Fluxus (cualaque?)? Hay siquiera alguna referencia a este "movimiento" en el que no aparezca esta señora? Hay siquiera documento gráfico alguno que verifique siquiera que tal movimiento existió?

Lo de esta señora es una estafa y una tomadura de pelo , creerse con una sensibilidad especial ante cualesquiera de sus manifestaciones artísticas es un autoengaño.

Relax 🥳🍻

Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Entrance
#122 por Entrance el 05/10/2020
#121
Bueno, es tu opinión.

Muy a parte de Fluxus, el hecho de que Yoko no encaje en lo políticamente correcto no implica que no sea arte. Al contrario, el Arte como guía de la percepción, continuamente debería estar transgrediendo los esquemas establecidos, incluso el tema moral..
Subir
4
juan
#123 por juan el 05/10/2020
#1 alguien tiene la tablatura? Jajaja
Subir
1
DR.S0NIC
#124 por DR.S0NIC el 05/10/2020
#122 claro son todo opiniones 🍻🍻 eso va por delante 😀👍 que esto es hablar por hablar 🍻🍻

Lo de Fluxus a mí me suena a cuento chino (japonés) de esta señora a la que no se la conoce oficio ni beneficio antes de liarse con en Beatle. Todavía no sé qué favor dices que le hizo a Lenon aceptando ser su mujer, pero vamos ellos sabrían, seguramente ambos se aportaban algo, con tu frase parece que ella era un ser superior y el otro un mindundi 😂🥳.

Y totalmente de acuerdo en que el arte de por sí, meramente por continua evolución, debería de ser transgresor, pero con un mínimo de estética donde se deja entrever las raíces de donde evolucionan, lo de esta señora es hacer lo más fácil, la ley del mínimo esfuerzo pero ademas dandole, eso sí, un mérito supremo, no hombre no, cada cosa por si nombre y en su medida.

Un abrazo, que pena no poder discutir esto con un tercio en la bara de un bar donde de fondo sonara este tema.



Está si que era una mujer a la que admirar 🤩
Subir
Manu
#125 por Manu el 05/10/2020
Entrance escribió:
Por lo demas, creo que Yoko le hizo un favor a Lennon al aceptar ser su pareja.

:L: :L: Eres un fenómeno ,no se si tomarme en serio esa gilipollez.
Subir
PA.LU.A
#126 por PA.LU.A el 05/10/2020
Entrance escribió:
lo de Yoko va mas allá de como se entiende la música común complaciente

Va tan allá que se pasa de frenada. Para mí es una tomadura de pelo. Pero lo peor no es ella, lo peor es que hay gente que entra en su juego de pantomima y la defiende
Subir
2
JJ Sefton
#127 por JJ Sefton el 05/10/2020
#121 Aparte ya de la simpatía que pueda sentir por Yoko Ono o por las corrientes artísticas en esta onda (ninguna simpatía), sí, el Fluxus existió. Fueron parte de él muchos artistas aparte de Ono, evidentemente existen multitud de pruebas gráficas de ello. Y con anterioridad a conocer a Lennon, ella ya hacía exposiciones y performances en distintos países. De hecho, Lennon y ella se conocieron en una exposición suya, en Londres.

Todo esto lo sé porque soy un experto. Y por la wikipedia. Bueno, más por la wikipedia. Vamos, todo por la wikipedia.

https://en.wikipedia.org/wiki/Fluxus#Early_Fluxus_and_Neo-Dada
https://en.wikipedia.org/wiki/Yoko_Ono
Subir
Paco
#128 por Paco el 05/10/2020
Entrance escribió:
Al contrario, el Arte como guía de la percepción, continuamente debería estar transgrediendo los esquemas establecidos


Yo no estoy muy de acuerdo con ésto. Creo que hay una gran confusión en el arte en general.
Con las ansias de transgedir a muchos artistas se les va la pinza, y acaban haciendo esperpentos que ni son arte ni son nada.

Yo me quedo con el arte de Ella Fitzgerald, ni era transgresor ni nada, pero era arte con mayúsculas. ¿Duke Ellington era transgresor? Pues no parece, no...
Ahí tienes a Jimi Hendrix, que sí fue transgresor, más que Ella sin duda. Pero hacía canciones con "sentido", no pegar gritos a lo loco.

Resumen: el arte puede ser transgresor o no. Igualmente un artista puede ser rubio o no serlo. Lo mismo da. Lo que sí es necesario es que la obra tenga un sentido.

Os recomiendo la lectura del libre "Diario de un genio" de Dalí, en él lista y describe a su modo a aquellos artistas vanguardistas y transgresores que ni siquiera saben dibujar con un lápiz. Venía a decir que no puedes ser pintor de nada si no sabes dibujar. Era un tipo un poco raro Dalí, pero a veces decía las cosas por su nombre.
Subir
2
JJ Sefton
#129 por JJ Sefton el 05/10/2020
Yo creo que ciertas tendencias artísticas se mueven en un círculo muy reducido, con un mercado y unos circuitos propios. Y su impacto o relevancia tienen sentido prácticamente sólo en esos circuitos. Acabo de ver que hay un relojero británico que hace 10 relojes al año. Super alta gama. El precio por reloj, unos 250.000 euros y para arriba. Y habrá tortas, claro, entre la gente que esté metida en el tema, en un mercado cerrado y propio y tal. ¿La relevancia para el resto? Ninguna. Relevancia en el mundo de los relojes la tendrán los Rolex,o los Casio digitales. Lo que hace este tío es reinar en un nicho particular.

Y Yoko Ono, y muchos otros hacen esto mismo. Están en un circuito muy específico, totalmente desvinculado de intereses o apreciaciones del común de los mortales, y por ahí se mueve. ¿Impacto real de su arte en la sociedad? Cero. Mucho menos que el de la persona que diseñase el dibujo de las etiquetas del Cola Cao.
Subir
1
JJ Sefton
#130 por JJ Sefton el 05/10/2020
Respecto al tema de si es arte o no es arte, hace tiempo leí una cita de una crítica de arte. No soy capaz de dar con la fuente, pero bueno, la idea me pareció muy buena. Venía a decir algo como "Algo es arte si lo sacas de la galería, lo dejas en la acera y sigue siendo arte".
Subir
4
Paco
#131 por Paco el 05/10/2020
#130 Muy buena cita.
El experimento contrario, llevar un objeto mundano a una galería y "convertirlo en arte" sí se ha experimentado mucho desde Marcel Duchamp con su famoso urinario. Deja patente la falta de arte, de crítica y de todo que ocurre en "el mundo del arte". Sin duda importantísimo diferenciar bien entre "arte" y "mundo del arte", nada que ver.
Es lo mismo, en nuestro mundo musical confundir "música" con "industria musical".

Buen apunte compañero.
Subir
1
Todoalonce
#132 por Todoalonce el 05/10/2020
El video puesto anteriormente de chuck berry con Lenon y Yoko lo dice todo...

A Yoko le apagan el micro por indicación de Chuck y si uno de los padres del rock te dice en el escenario que te calles, tu te callas por muy transgresor que quieras ser.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo