Yngwie Malmsteen va a sacar un CD instrumental totalmente acústico

elchonipam
#61 por elchonipam el 05/04/2009
La verdad es que justificar a un músico repitiendo y rememorando sus grandes exitos del pasado me parece completamente fuera de lugar y absurdo; Mi amigo pedro el otro día se cargo a un gato. Pero el tipo es super bueno, porque ha estado en 3 ONGs a la vez, trabajando sin cobrar un duro. Los que digan que es una persona cruel, son unos envidiosos ya que carecen de su gran humildad y caracter humano.

Este ejemplo es un poco bestia, pero mas o menos refleja lo que quiero decir. El caso es que Steve Vai ha ido sacando discos, pero ha ido renovando el contexto, el ambiente. No tiene porque renovar la tecnica o la forma de tocar, escala, etc... Igual que Paul Gilbert en sus últimos dos discos instrumentales. Ni punto de comparacion (Exceptuando algunos temas) con su etapa en Racer X o Mr. Big. No voy a entrar a si son discos buenos o malos.

Si Malmsteen se merece una critica, creo que los que lo justifican y que los defienden sin argumentos solidos aparentes se merecen una mayor (Pero sin malos rollos y sin señalar a nadie). Repito, a mi me gusta Malmsteen, pero no se salva aunque sea mi padre. Lo mismo digo si Satch o Vai sacan un disco "Copypaste".

Hay post que creo que todavía esta latente sobre la forma de postear de algunos foreros, y creo que, y ahora si señalo, Carlos R. no son maneras de defender una postura. Yo a veces he sido bastante impulsivo y de los errores se aprende.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
kuku
#62 por kuku el 05/04/2009
jajjaja esto parece la super pop !!!

En vez de criticar que si tiene ferraris, es tonto, o tiene pasta. Criticar el disco, si es bueno o malo, jajjaja

En todos los post acaba la gente asi, criticando al guitarrista, no al album, y sino desvariando y metiendose con alguno, jajja.

El tema es, que os parece el disco, una critica musical. Sereis capaces?, bueno algunos lo han hecho y les felicito, a los demas apliquense el cuento.

Que les parece el disco de malmsteen? es bueno o una (kk)?

(No vale puntuar teniendo en cuenta la portada, es como valorar a victor smolsky por lo buena que esta su mujer, jejjej, como toca la guitarra la joia !!!)
Subir
Manuel_Baez
#63 por Manuel_Baez el 06/04/2009
Carlos R escribió:
:aplausos:Hola amigos,

me parece que hay gente por aqui que flipa un poco.Cuando Yngwie tocaba en Alcatrazz la peña iba a los conciertos a ver tocar al guitarrista mas flipante del momento por su velocidad, tecnica , FEELING , etc...

Cuando grabó RISING FORCE muchos de los que ahora son la ostia se fijaron en él, de hecho es uno de los mejores discos instrumentales de la historia guitarristica (aconsejo a los del piru biru que lo escuchen y luego reflexionen sobre la cantidad de pijadillas que se pueden decir sin tener informacion)

Todo lo demas a sido grandioso igualmente por que el colega Yngwie es una máquina y ademas tiene muchos Ferraris por que puede tenerlos y no como nosotros.

Ahora ha grabado un disco acustico y resulta que no sabe tocar la acustica por que es un guitarrista electrico (cuanta chorrada).Para hacer un disco acustico no hace falta ser un guitarrista especializado en acustica y menos si eres un dios.

Me parece que hay mucho envidioso que posiblemente no tenga ni idea y que seguro que ni le ha escuchado lo suficiente para opinar.Pero bueno, ya sabemos que como muchos sois mejores que él con la acustica os podeis permitir criticarle :risa::risa::risa:

NO SE PUEDE CRITICAR ASI A UNO DE LOS MEJORES GUITARRISTAS DE LA HISTORIA asi que reflexionar o aprender y luego hablais.

Saludos y suerte.


En este foro se agradecen las críticas musicales, no las descalificaciones personales.
Hasta ahora, los que hemos defendido una u otra postura, lo hemos hecho hablando de música.
Puede que tú pienses que no tenemos ni idea, pero al menos esgrimimos argumentos, no faltamos al respeto sin más, sin aportar nada más que palabras que incitan a la discordia, que es lo que tú haces.
Cuando hables de música y hagas una crítica musical, podremos hablar como personas civilizadas, en vez de insultarnos como monos :leyendo:

Y repito para todo el que no se haya enterado; me encanta Malmsteen, pero eso no quiere decir que no se pueda criticar, como se ha llegado a decir aquí :leyendo:
El que piensa que a alguien no se le puede criticar porque es un "dios" es que no tiene criterio ni capacidad de juicio. Tiene un prejuicio de pensamiento.
Si Petrucci, Malmsteen o Vai sacan un disco al estilo de Los del Río dentro de un año, los criticaré por ello. Y si no lo hiciera, sería un hipócrita y carecería de capacidad de juicio.

Recordad que si tenemos un poquito de cerebro, podemos debatir sin insultarnos y faltarnos al respeto. Que yo sepa, nadie le ha faltado al respeto a Malmsteen, y soy el primero que he criticado en público a los que lo han hecho en este foro.
Para echar mierda están los contenedores. El que quiera empezar una guerra o insultar, que lo haga por privado (so posible pena por infracción, eso si), esto es un foro, no un vertedero. Se aceptan críticas musicales, no descalificaciones personales.
Igual de penoso es que alguien insulte a una persona con talento que ha conseguido llegar al público (el gordo Malmsteen como he llegado a leer en este foro, lo cual me parece indignante) que el que un fanático suyo insulte a los demás o pretenda burlarse sin tener capacidad de argumentar, por el mero hecho de que otro ha expuesto su opinión.
Se ha criticado un trabajo de Malmsteen. No al artista. :saludo:
Subir
Manuel_Baez
#64 por Manuel_Baez el 06/04/2009
Carls501 escribió:
mmmm parece Belial que te lo tomas muy a pecho.

Es muy simple, si en el disco utiliza guitarras acusticas en su amplia mayoria, es un DISCO ACUSTICO.
ya puede tocar la guitarra con las uñas de los pies, o hacerlo como los canones de la guitarra acustica o clasica se diga que tiene que hacerse.

O es que si ahora coge uno la electrica con los dedos y se pone a meter ritmos flamencos,¿no sigue siendo un disco de guitarra electrica?

El conocimiento teorico es el mismo en cualquier guitarra, y es probablemente lo que ocupe mayor tiempo de estudio. Porque para aprender a tocar clasico, o aprender a tocar la electrica, en cuanto tecnica se refiere, no resulta tan complicado. Por poner ejemplo pongo a Cesar, que sabe tocar ambas guitarras.
O un ejemplo de menor nivel yo mismo, que se tocar la guitarra electrica, y tambien me aprendo canciones de Paco de Lucia o musica clasica(para elisa, capricho arabe...). Y la verda no suelo dedicar mas de un par de horas de media al dia( dias que nada dias que mas). Otra cosa es que a mi me salgan mejor o peor, o no tenga idea de teoria( la cual deberia de aprender xD)

Bueno, respecto a lo de clásica, no solo consiste en técnica, también en dinámicas y agógicas, que es el apartado más complicado de la guitarra clásica. Mucho más que la técnica.

Respecto a lo otro, el disco puede ser acústico porque ha sido tocado con guitarra acústica, pero eso no implica que yo no pueda decir que me parece un disco mediocre y aburrido. Porque me lo parece.
Hay discos de Malmsteen que me parecen auténticas obras de arte, sobre todo su trabajo con Alcatrazz y los primeros discos de Rising Force.
Si embargo, este disco me parece mediocre. Y el uso de la guitarra acústica me parece limitadísimo. Para escuchar algo con sonido acústico, prefiero escuchar a alguien que aproveche ese tipo de juego que da el sonido (incluso la percusividad) y no lo que ha hecho Yngwie en este trabajo.
La cuestión es que si puedo decir que los primeros trabajos de Malmsteen son geniales, también puedo decir que este me aburre. Aunque parece que una cosa es maravillosa y la otra está prohibida :no_lo_se:
Respecto a lo de que me lo tomo a pecho... Simplemente escuché el disco 5 o 6 veces y no me lo he vuelto a poner. No he sufrido cólicos ni me he cabreado al escucharlo :D He hecho una crítica musical, sin más. Por el mismo motivo podríamos decir que quienes lo defienden esgrimiendo argumentos se lo toman a pecho porque les ha encantado, ¿no? Siempre depende de la óptica conque se mire.
Subir
elchonipam
#65 por elchonipam el 06/04/2009
Sobra también decir, que si se dice que se ha comportado como un gili o que se ha descuidado, o que simplemente se dejado llevar por la fama significa que lo estoy excusando como musico y criticandolo como persona. Es evidente que no se tiene en cuenta esto a la hora de valorar un disco (Lo normal, vamos >.<). Primero se escucha, se valora y al final van los porques.
Subir
JeremiaScott
#66 por JeremiaScott el 06/04/2009
yo no creo que satriani haya repetido todo el tiempo.. puede ser que lo mejor no sea el ultimo disco... pero lo unico que no hace es lidio y mas lidio. vos experimentas mas que el ? digo... nose como pensaras que es experimentar yo creo que satriani experimento e hizo mucho..

y te digo porque escuche todos sus discos .. y los que mas me gusta no son los mas conocidos.. tiene muchos temas buenisimos que no son tan conocidos y yo conozco asi a satriani (lamentablemente no se nada de musica .. escucho hace poco y conosco solo a satriani ) supongo que todos los guitarristas tienen muchisimas cosas buenas para ir criticandolos asi.. que repiten todo el tiempo ..

:D yo no tenia ni idea de que era un ... se me olvide eso de la guitarra acustica :D.

:saludo:
Subir
Gustavo
#67 por Gustavo el 06/04/2009
jereere escribió:
:D yo no tenia ni idea de que era un ... se me olvide eso de la guitarra acustica :D.

:saludo:
Agógica :D.
Subir
carls501
#68 por carls501 el 06/04/2009
Alguien escribió:
Bueno, respecto a lo de clásica, no solo consiste en técnica, también en dinámicas y agógicas, que es el apartado más complicado de la guitarra clásica. Mucho más que la técnica.

Respecto a lo otro, el disco puede ser acústico porque ha sido tocado con guitarra acústica, pero eso no implica que yo no pueda decir que me parece un disco mediocre y aburrido. Porque me lo parece.
Hay discos de Malmsteen que me parecen auténticas obras de arte, sobre todo su trabajo con Alcatrazz y los primeros discos de Rising Force.
Si embargo, este disco me parece mediocre. Y el uso de la guitarra acústica me parece limitadísimo. Para escuchar algo con sonido acústico, prefiero escuchar a alguien que aproveche ese tipo de juego que da el sonido (incluso la percusividad) y no lo que ha hecho Yngwie en este trabajo.
La cuestión es que si puedo decir que los primeros trabajos de Malmsteen son geniales, también puedo decir que este me aburre. Aunque parece que una cosa es maravillosa y la otra está prohibida
Respecto a lo de que me lo tomo a pecho... Simplemente escuché el disco 5 o 6 veces y no me lo he vuelto a poner. No he sufrido cólicos ni me he cabreado al escucharlo He hecho una crítica musical, sin más. Por el mismo motivo podríamos decir que quienes lo defienden esgrimiendo argumentos se lo toman a pecho porque les ha encantado, ¿no? Siempre depende de la óptica conque se mire.



por supuesto Belial, que yo sepa en ningun momento he entrado a valorar tu opinion del disco como tal, de hecho ando algo de acuerdo contigo en cuanto al disco.

Lo que decia que te tomabas a pecho no es sobre que no te guste el disco o te deje de gustar, sino sobre la no consideracion de tal como un disco acustico porque no utiliza la guitarra acustica como "tiene que utilizarse". Eso lo considero exagerado.

Que te parece el peor disco de Malmsteen, muy bien, que no te gusta como toca la acustica, muy bien, que crees que no le saca todo el partido que puede, genial. De hecho pienso lo mismo en esto ultimo.



Y por supuesto tambien considero exagerado defender este trabajo de Malmsteen por sus discos anteriores.

un saludo!
Subir
jose_ba
#69 por jose_ba el 06/04/2009
Carlos R escribió:
:aplausos:Hola amigos,

me parece que hay gente por aqui que flipa un poco.Cuando Yngwie tocaba en Alcatrazz la peña iba a los conciertos a ver tocar al guitarrista mas flipante del momento por su velocidad, tecnica , FEELING , etc...

Cuando grabó RISING FORCE muchos de los que ahora son la ostia se fijaron en él, de hecho es uno de los mejores discos instrumentales de la historia guitarristica (aconsejo a los del piru biru que lo escuchen y luego reflexionen sobre la cantidad de pijadillas que se pueden decir sin tener informacion)

Todo lo demas a sido grandioso igualmente por que el colega Yngwie es una máquina y ademas tiene muchos Ferraris por que puede tenerlos y no como nosotros.

Ahora ha grabado un disco acustico y resulta que no sabe tocar la acustica por que es un guitarrista electrico (cuanta chorrada).Para hacer un disco acustico no hace falta ser un guitarrista especializado en acustica y menos si eres un dios.

Me parece que hay mucho envidioso que posiblemente no tenga ni idea y que seguro que ni le ha escuchado lo suficiente para opinar.Pero bueno, ya sabemos que como muchos sois mejores que él con la acustica os podeis permitir criticarle :risa::risa::risa:

NO SE PUEDE CRITICAR ASI A UNO DE LOS MEJORES GUITARRISTAS DE LA HISTORIA asi que reflexionar o aprender y luego hablais.

Saludos y suerte.


Si que se puede, de hecho ya se ha hecho varias veces a lo largo de este post :risa:

Aprende a tolerar opiniones que no son iguales que la tuya, anda.
Subir
niguen
#70 por niguen el 08/04/2009
El yngwie rinde cada vez menos.

Me le imagino en el sofá de su casita, con las zapatillas puestas, sin la peluca y sin broncear ,sonando bases de sus canciones de fondo y tocando lo primero que se le viene al colodrilo...

A trabajar perro...que sabes hacerlo mucho mejor. ¿o es que este CD pretende ser únicamente regalo para novias de heavys y madres escandalizadas por Kreator, con carácter redentorio ?

Y no me toques Memories, cabrón ,que está bien como está.
Subir
cacovai
#71 por cacovai el 30/04/2009
woow gracias x el aviso! no tenia idea!! falta poco :D!!
cuando salga veo si lo consigo...
Subir
Berg
#72 por Berg el 30/04/2009
CacoVai escribió:
woow gracias x el aviso! no tenia idea!! falta poco :D!!
cuando salga veo si lo consigo...


a, pero no ha salido aún? aquí me da que lo hemos oido casi todos ya xDDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo