Yngwie Malmsteen va a sacar un CD instrumental totalmente acústico

danny23
#37 por danny23 el 19/03/2009
GustavoTM escribió:
No me gustó NADA.

Ademas de lo que dice Vidal, este hombre no sabe arreglar una linea melódica, o monofonía, en un intrumento con tantas posibilidades armónicas como una guitarra acústica (y con coros y demas, ya ni te digo).

mismamente digo :hedicho:
no me ha gustado nada tampoco :(
Subir
Ataria
#38 por Ataria el 19/03/2009
vidalsh escribió:
pues lo que he escuchado me parece INFUMABLE...

lo mismo de siempre solo que ahora en acustico...

que pena de hombre que dio una vuelta a la guitarra y a los guitarristas y se ha quedado estancado en el virtuosismo basado en lo mismo una y otra vez...

para mi el reto del ynwgie seria tocar el family man del oldfield...ahi seguro que aprendia, volveria a aprender muchas cosas que se olvido hace mucho...

eso si, tecnicamente sigue siendo perfecto, como no...pero no dice nada...

esto se lo pones a alguien que no sea guitarrista y no le dice nada de nada...

:shock: wow! Nunca me cansaré de decirlo, para gustos los colores :D
A mí me transmite un montón... quizá sea sobretodo por el estilo de música, que a mí me encanta. Como dije antes, el tema de Angels Of Love, por ejemplo, me transmite una barbaridad... me mata! Ufff me lo acabo de poner y otra vez los pelos de punta, ¿de verdad no transmite? El arreglo es una obra de arte a mi parecer. Bueno, al final la sensibilidad de cada uno es algo tan personal :).

Y mira que estos días el 80% de lo que escucho es Guthrie Govan, Greg Howe, Pat Metheny y Al Di Meola, pero es que ha sido escuchar hoy el disco y me ha enamorado :oops:
Subir
Diego Godoy
#39 por Diego Godoy el 19/03/2009
Pues a mi si me ha gustado, quizás eso, es una mierda el hecho de que ha tocado las melodías que hacían las voces, pero en cuanto a la "escucha" me ha encantado :) Y coincido con Espe, a mi me transmite un montón este disco...
Subir
Ataria
#40 por Ataria el 19/03/2009
¿Dónde puedo encontrarlo? Voy a mirar en yutuf :D

La guitarra no es dios, para mí lo es más bien una orquesta y si hay que elegir, que sea de cuerda... Yo vengo de Clásico y ahí siempre estaré, probablemente es por eso que los toques de Yngwie me gustan tanto. Mi instrumento preferido es el piano, luego el violín y la guitarra, pero todos están muy cerquita!! Actualmente estudio los dos primeros y estoy a dos meses de empezar a estudiar violín... Soy como Agatha Ruíz de la Prada, ¡¡no puedo parar!!

Chiste Chanante :D
Subir
elchonipam
#41 por elchonipam el 20/03/2009
Yo creo que el disco es una especia de disculpa por su ultimo "exito" xDDD Y aún así, vale que la orquestación este guay, pero lo veo muy escueto y por lo visto Yngwie sigue sin ganas de coger un libro y ponerse a estudiar >.<
Subir
Javi5150
#42 por Javi5150 el 20/03/2009
yngwie tiene detalles de crack, pero el disco en general me parece un toston. Pero reconozco que alguna cosilla (es es mu bueno)tiene
Subir
Manuel_Baez
#43 por Manuel_Baez el 20/03/2009
Coincido con Vidal.
No hay polifonía de voces, no juega con contrapuntos, no hay lineas de bajo continuo, no hay técnica y arreglos de guitarra clásica ni acústica.
Esto lo dice un admirador de Malmsteen, como muchos foreros saben.

No sé si es porque aquí la gente tiene el enfoque de guitarrista eléctrico, pero este disco no es acústico... ¿O no habéis escuchado a Tommy Emmanuel en la acústica o a cualquier guitarrista clásico (por ejemplo, Narciso Yepes)?
Es un disco eléctrico tocado con la acústica, y fuera.

La acústica y la clásica tienen una técnica diferente, hay que aprovecharse de sus características tímbricas, jugar con lo bonita que queda la polifonía de voces, utilizar acentos, dinámicas , y muy muy importante jugar con la agógica, algo que parece que Malmsteen no sabe ni que existe en este disco...
Lo mismo que ha hecho lo habría hecho con una eléctrica, y el timbre sería mejor en relación a lo que ha hecho...

Esos son elementos indispensables en un acústico, y más si tiene un acercamiento clásico, como pretende malmsteen.
El disco está enfocando la guitarra acústica como un instrumento casi puramente melódico, y no aprovecha su capacidad armónica...

Coincido con Vidalsh y Gus. Es una lástima que un revolucionario como él caiga en su propia leyenda y en la exageración de la misma...
Subir
avi_bg
#44 por avi_bg el 20/03/2009
Hacer un disco acústico tocado todo con solos de púa (me refiero a no usar los dedos, vamos) es como irónico, no?

Qué tiene de guitarra acústica si solo toca una cuerda de cada vez?

Suena bien, la guitarra acústica está chachi, la orquestación mola, temas bonitos... pero cojones, eso lo hubiera tocado con guitarra eléctrica com osiempre y hubiera estado mejor... no habría llegado a un "concierto suite" pero bueno, no hubiera estado nada nada mal.

Pero esque me resulta ridículo que sea "acústico" y toque solos con púa... cojones, a Yngwie le hace falta escuchar paco de lucía, Isaac Albeniz... vale vale, no tiremos de tanto clásico! Julian Bream... :risa:

:saludo:
Subir
Andrew85
#45 por Andrew85 el 20/03/2009
Pues escuché las canciones y me gustaron un poco. No me lo compro, pero estoy seguro a mucha gente le va a gustar.
Subir
Diego Godoy
#46 por Diego Godoy el 20/03/2009
Belial_Baez escribió:


No sé si es porque aquí la gente tiene el enfoque de guitarrista eléctrico, pero este disco no es acústico...


Manu, eso es evidente, lostemas que aparecen en ese CD son compuestos para guitarra eléctrica + voz y el enfoque a la hora de componerlos es casi totalmente distinto en guitarra clásica que en eléctrica... Es evidente que no tiene nada de acústico (solamente el sonido xD) pero yo creo que esa "frescura" que le da, queda dpm, a pesar de todo.

avi_bg escribió:
Hacer un disco acústico tocado todo con solos de púa (me refiero a no usar los dedos, vamos) es como irónico, no?

Qué tiene de guitarra acústica si solo toca una cuerda de cada vez?

Suena bien, la guitarra acústica está chachi, la orquestación mola, temas bonitos... pero cojones, eso lo hubiera tocado con guitarra eléctrica com osiempre y hubiera estado mejor... no habría llegado a un "concierto suite" pero bueno, no hubiera estado nada nada mal.

Pero esque me resulta ridículo que sea "acústico" y toque solos con púa... cojones, a Yngwie le hace falta escuchar paco de lucía, Isaac Albeniz... vale vale, no tiremos de tanto clásico! Julian Bream... :risa:

:saludo:



Yngwie también ha tocado alguna que otra cosa con dedos (pero también con púa, o sea, híbrido xD)...

Un claro ejemplo es una pieza que me encanta, el "Air on the G string" de Bach. Aunque su interpretación no es como la que tendría que ser, el toque que le da me gusta:


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
rafamontcada
#47 por rafamontcada el 20/03/2009
A mi este disco me parece una auténtica maravilla, podría ser tratado como una especie de unplugged. Esto si no fuese porque son temas ya editados, sería una obra de arte (que igualmente lo es) porque aquí yo oígo a Yngwie Malmsteen, su sonido, su toque y su estilo, sus melodías y su genuina forma de tocar, que es algo por lo que luchan o deberían luchar todos los guitarristas. Él lo consiguió en su momento y no tiene porqué renunciar a eso, como un Vega Sicilia no debería tener gusto a un Somontano sólo porque siempre sabe igual. El problema es de los que quieren saber a Vega Sicilia y no buscan su denominación de origen. Malmsteen no tiene porque intentar sonar a otra cosa que sea él, y no lucha por demostrar nada, esa es la historia que llevan otros, mientras él defiende su denominación de origen sin el menor esfuerzo.
A Mozart lo enterraron en una fosa común, pero este lleva camino de un container, y eso que no es español.

Este disco es una preciosidad. :ok:
Subir
Manuel_Baez
#48 por Manuel_Baez el 20/03/2009
Rafamontcada escribió:
A mi este disco me parece una auténtica maravilla, podría ser tratado como una especie de unplugged. Esto si no fuese porque son temas ya editados, sería una obra de arte (que igualmente lo es) porque aquí yo oígo a Yngwie Malmsteen, su sonido, su toque y su estilo, sus melodías y su genuina forma de tocar, que es algo por lo que luchan o deberían luchar todos los guitarristas. Él lo consiguió en su momento y no tiene porqué renunciar a eso, como un Vega Sicilia no debería tener gusto a un Somontano sólo porque siempre sabe igual. El problema es de los que quieren saber a Vega Sicilia y no buscan su denominación de origen. Malmsteen no tiene porque intentar sonar a otra cosa que sea él, y no lucha por demostrar nada, esa es la historia que llevan otros, mientras él defiende su denominación de origen sin el menor esfuerzo.
A Mozart lo enterraron en una fosa común, pero este lleva camino de un container, y eso que no es español.

Este disco es una preciosidad. :ok:


Repito Rafa... Y me gusta tanto Malmsteen como a ti.
Este disco de unplugged, acústico o guitarra clásica no tiene NADA. Y si no, dime donde ves una sola técnica de acústica :no_lo_se:
Donde juega con la agógica y las dinámicas, algo que nunca puede faltar en la acústica/clásica :no_lo_se:
Donde utiliza la guitarra como un instrumento armónico, polifónico, en vez de limitarse a tocar los solos exactamente igual a como lo haría con una eléctrica :no_lo_se:

Si no hubiese anunciado este disco como un acústico pues muy bien, pero es que Malmsteen ha demostrado que es un gran guitarrista eléctrico, y que de acústico tiene 0.
Por eso, como fan suyo, así como de la música acústica y la guitarra clásica, me parece bastante mal que pretendan hacer pasar esto por un disco "acústico".
Igual de acústico sería si hubiese tocado con la eléctrica sin enchufar :leyendo:
Y ojo, no hablo de composición. Hablo de arreglos (los orquestales bien, los de guitarra nulos, no hay armonía ni polifonía de voces, ni juega con el bajo ni el contrapunto) y de tocar la acústica como una acústica, no como una eléctrica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo